Recibe en tu email las próximas
columnas de F. Bartolomé
1 mes
2 meses
3 meses


EL PAN calienta motores para su reunión de Consejo Nacional de este sábado y domingo.

EN EL AQUELARRE se nombrará a los integrantes de la comisión que llevará el proceso para elegir el 16 de agosto al nuevo dirigente nacional que sustituirá a Gustavo Madero.

Y TAMBIÉN se dice que Ricardo Anaya podría aprovechar para placearse y prácticamente salir en hombros cargado por los grupos que lo apoyan como el aspirante "de unidad" para presidir al partido.

HABRÁ que ver si el queretano se avienta ese tiro, pues hay quienes piensan que convocar a una bufalada al estilo PRI sería tanto como convertirlo en el "candidato oficial", lo que pondría en su contra a panistas de antaño que aborrecen ese tipo de prácticas.

MÁS AÚN, ahora que muchos de esos blanquiazules de abolengo están apoyando para la dirigencia al senador Javier Corral, a quien algunos ya quieren bautizar como "El Bronco del PAN".

 

 
EN LA CÚPULA del PRI les cayó como patada de mula una reunioncita que se aventó la senadora por Nuevo León, Cristina Díaz, la semana pasada.

LA TAMBIÉN dirigente nacional de la CNOP comió en The Capital Grille con César Valdés, independiente que ganó las elecciones para la alcaldía de García, y que es muuuy cercano a Jaime "El Bronco" Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León.

EL ENCUENTRO para nada fue en un lugar apartado o a escondidas, sino que, al contrario, hasta pareció que lo hicieron a esa hora y en ese lugar para que los vieran, ya que fácil hubo unos 100 testigos.

POR ELLO, los sospechosistas luego luego salieron a decir que esa reunión sólo confirma que la relación entre Díaz e Ivonne Álvarez, ex candidata priista a la gubernatura, nunca fue la mejor... por decir lo menos.

 

 
¡OH LA, LA! El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se va a París... en gira de trabajo.

LO RARO es que, oficialmente, sus actividades comienzan el lunes y terminan el miércoles pero varios integrantes de la comitiva del mandatario mexiquense partirán a la Ciudad Luz desde hoy.

¿SERÁ que tienen mucho que preparar o que aprovecharán el viaje para hacer shopping el fin de semana en Galeries Lafayette? Es pregunta de colección... Primavera-Verano.

 

 
UNA COSA extraña sucede en Puebla.

MIENTRAS a nivel nacional ya comenzaron los destapes de ante-pre-candidatos para la elección presidencial del 2018, en el estado que gobierna Rafael Moreno Valle nadie se anima a lanzarse para la elección de gobernador del año que entra.

Y ES QUE, con eso de que será una "minigubernatura" de 2 años para empatar el calendario electoral con los comicios federales, todo mundo le hace el fuchi.

ES MÁS, al interior del PAN y del PRI en esa entidad ya se habla de que su candidato para esos comicios será un "sacrificado" más que un "ungido".

VAYA "sacrificio".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS