Más de Portada
Buscará Congreso quitar pase en Fiscalía
Diputados y senadores pactaron impulsar, a 57 días que termine periodo legislativo, eliminación del pase automático de Procurador a Fiscal.
¡Poder Yanqui!
Acude Eugenio Hernández a audiencia para su extradición
Votarán el viernes dictamen sobre Riquelme
Denuncia Zavala falla de app del INE
Confirman condena de 20 años a Colorado
Protestan contra obras corruptas en BJ
Muere asaltante de restaurante tras tiroteo
Reclasifican caso Lesvy como feminicidio
Indagan en Pemex contratos con Odebrecht
Detienen a atacante de Maryland
Encuentran jaguar en reserva de Nayarit
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Qué fue de ellos: Cine+

  • Tres años después de su lanzamiento, Cine+ ha logrado más de 400 mil descargas. Foto: Hugo Balcázar
José Luis Adriano
Tres años después de su lanzamiento, Cine+ ha logrado más de 400 mil descargas, acuerdos con distribuidoras grandes y pequeñas de cine y lo más importante, ser una startup rentable que ofrece una aplicación para comprar boletos de casi cualquier cine del País, de forma fácil y segura.

Notas Relacionadas

Qué fue de ellos: DadaRoom
Hace tres años entrevistamos al equipo de DadaRoom, la plataforma en línea para buscar roomie. Esta semana volvimos a buscarlos.
"Cuando nosotros empezamos, el modelo de negocio que nosotros queríamos seguir y validar era el de vender boletos de cine en volumen, por ejemplo, comprándoselos a los cines a un precio más bajo y nosotros ganar sobre ese margen con la venta al público", dijo José Luis Dupinet, cofundador de Cine+.

Su plan inicial fue difícil de conseguir al encontrar que los cines no estaban dispuestos a repartir sus pequeños márgenes de ganancias. Entonces, Dupinet y su socio Gustavo Delgado, se acercaron directamente a las distribuidoras.

"Mientras que a las distribuidoras pequeñas les interesa entrar dentro de tu plataforma y estar al mismo nivel que las películas grandes ,a las otras les interesa tener acceso a los datos que tú puedes generar como plataforma para que ellos puedan planear mejor sus estrategias de cuándo estrenar, cuándo meter promoción", dijo Dupinet.

Ahora, además de esos ingresos, Cine+ cobra un cargo por servicio al comprar sus boletos, pero a cambio, ofrece a los usuarios una garantía de poder cambiar su boleto para cualquier otra fecha o película si no pueden llegar a tiempo al cine o cambiaron sus planes.

Cine+ se compara a sí mismo con servicios de reservación de hoteles o viajes, como Trivago o Booking, que no compiten con las páginas y apps oficiales de estos negocios, sino que busca facilitar la vida de sus usuarios al ofrecer todas las opciones disponibles para que elijan según sus necesidades.

En un principio, Cine+ sobrevivió con las inversiones de grupos como 500 Startups o Naranya Ventures, pero en agosto pasado consiguieron ser rentables por cuenta propia. Esto significó, además de más usuarios en su plataforma, más personas en su equipo, que pasó de tener cinco integrantes el año pasado a 16 este año.

La startup planea llegar a un millón y medio de descargas para final de 2017, renovar su app para volverla más intuitiva a los usuarios y ayudar a más distribuidoras independientes o pequeñas a llevar sus películas a los fans del cine desde su plataforma.

"Queremos que así como la gente tiene Facebook o Whatsapp en su teléfono, tengan una aplicación de cine que sea Cine+. La gente debería bajarlo porque no necesitas tener 30 aplicaciones, sólo una para todo el cine de México", concluyó Dupinet.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Startups

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS