Más de Portada
Empeora México en índice global de corrupción
Van partidos a Segob, menos Morena
...Y acusan panistas sexenio más corrupto
Suman 2 mil 156 homicidios en enero
Habrá extraordinario por Reconstrucción
Suma 6,879 mdp megadesvío.- ASF
Y suben montos en gestión de Robles
Dejan jóvenes Panal; se van a Morena
Detecta ASF fallas en Ciudades Patrimonio
Acusa director daño moral de televisora
Ingresa operador de Duarte a juzgados
Arrecian protestas de jóvenes en EU
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Triunfa mexicano en los Goya

  • Eugenio Caballero se llevó el Goya a Mejor Dirección Artística por su trabajo en "Un Monstruo Viene a Verme". Foto: Angel Daniel Delgado Cortes
  • Eugenio Caballero se llevó el Goya a mejor dirección artística por su trabajo en Un Monstruo Viene a Verme. Foto: Angel Daniel Delgado Cortes
REFORMA / Redacción
Eugenio Caballero ganó este sábado el Goya por mejor dirección artística en la película Un Monstruo Viene a Verme.

Caballero, quien ya tiene el Óscar en la misma categoría por El Laberinto del Fauno, rompe con esto un periodo de 14 años sin mexicanos galardonados en el certamen de cine español.

Notas Relacionadas



El director de arte no asistió a la gala dado a que se encuentra rodando Roma, con Alfonso Cuarón.

Un Monstruo Viene a Verme, que es una de las cintas favoritas para arrasar en la edición 31 de los Premios Goya, ha sido el mayor reto para Caballero en sus 15 años de trayectoria.

El filme trata de un niño, Conor, interpretado por Lewis McDougall, quien debe enfrentar el divorcio de sus padres y el cáncer terminal que padece su madre. El pequeño encuentra consuelo en su imaginación al hallar un árbol transformado en monstruo, siendo este personaje principal del trabajo del mexicano.

"Cuando trabajas con un monstruo, en motion capture, debes tener diseñados todos los espacios en donde estará ese personaje, porque, al final, vas al motion capture y tomas los movimientos del actor, en este caso Liam Neeson, todo escalado.

"Si se sienta en un tejado, debe haber una escala correcta para que se siente en un tejado, es la lógica visual, y así adaptarlo a un espacio que no existe. Es un trabajo milimétricamente diseñado para que cuando inicie la fotografía principal, ya esté hecho y quede a la perfección".

Caballero, quien ha trabajado en otros filmes como The Runaways, Rage y Aloft, colaboró nuevamente con el cineasta español Juan Antonio Bayona, luego de haber hecho mancuerna en Lo Imposible, y quedó muy satisfecho con su trabajo.

"Tienen una precisión técnica que uno no se imagina. Cuando uno hacia películas, no te clavabas tanto en la especificación técnica, hay que aprender de esta técnica. Hicimos mucha investigación y quedamos encantados con el reto y el resultado".

Un Monstruo Viene a Verme está basada en la novela del mismo nombre de Patrick Ness, la cual es una de las favoritas de Bayona y desde hace más de cinco años tenía contemplado llevarla al cine.
Hora de publicación: 15:49 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Gente

Apoya que Souza denuncie sin dar nombre
Critican que use lentes frente a Reina
Retienen a Phil Collins en Brasil
Especulan matrimonio de Ed Sheeran
Rumorean romance de Rihanna
Cambia cuentos para promover equidad
Dona dls. 500 mil a marchas contra armas
Dice que las arrugas le sientan
Desea Syntek continuar trabajo en UNICEF
Yo no autoricé el traslado.- José Joel
Critica Trump a Oprah en Twitter
Querían vivir en ciudades diferentes
Apoya bioserie de Cuauhtémoc
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS