Más de Portada
Documenta desvío esposa de Duarte
Forma Cruz Roja pequeños aliados
Le hallan millones; CJF lo deja laborar
Tienen los Medina más tierras en NL
Sufre Pemex pérdida de 62 mil mdp
Detecta ASF sobrecosto en Interurbano
Investigan, vía EU, plan de la SCT
Señalan prioridad en vía armada
Alistan ley cultural con marca panista
¿Y dónde quedó el fondo de Uber?
Frenan pérdidas Plan de Negocios de CFE
Abren mercado de mango manila en EU
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Triunfa mexicano en los Goya

  • Eugenio Caballero se llevó el Goya a Mejor Dirección Artística por su trabajo en "Un Monstruo Viene a Verme". Foto: Angel Daniel Delgado Cortes
  • Eugenio Caballero se llevó el Goya a mejor dirección artística por su trabajo en Un Monstruo Viene a Verme. Foto: Angel Daniel Delgado Cortes
REFORMA / Redacción
Eugenio Caballero ganó este sábado el Goya por mejor dirección artística en la película Un Monstruo Viene a Verme.

Caballero, quien ya tiene el Óscar en la misma categoría por El Laberinto del Fauno, rompe con esto un periodo de 14 años sin mexicanos galardonados en el certamen de cine español.

Notas Relacionadas



El director de arte no asistió a la gala dado a que se encuentra rodando Roma, con Alfonso Cuarón.

Un Monstruo Viene a Verme, que es una de las cintas favoritas para arrasar en la edición 31 de los Premios Goya, ha sido el mayor reto para Caballero en sus 15 años de trayectoria.

El filme trata de un niño, Conor, interpretado por Lewis McDougall, quien debe enfrentar el divorcio de sus padres y el cáncer terminal que padece su madre. El pequeño encuentra consuelo en su imaginación al hallar un árbol transformado en monstruo, siendo este personaje principal del trabajo del mexicano.

"Cuando trabajas con un monstruo, en motion capture, debes tener diseñados todos los espacios en donde estará ese personaje, porque, al final, vas al motion capture y tomas los movimientos del actor, en este caso Liam Neeson, todo escalado.

"Si se sienta en un tejado, debe haber una escala correcta para que se siente en un tejado, es la lógica visual, y así adaptarlo a un espacio que no existe. Es un trabajo milimétricamente diseñado para que cuando inicie la fotografía principal, ya esté hecho y quede a la perfección".

Caballero, quien ha trabajado en otros filmes como The Runaways, Rage y Aloft, colaboró nuevamente con el cineasta español Juan Antonio Bayona, luego de haber hecho mancuerna en Lo Imposible, y quedó muy satisfecho con su trabajo.

"Tienen una precisión técnica que uno no se imagina. Cuando uno hacia películas, no te clavabas tanto en la especificación técnica, hay que aprender de esta técnica. Hicimos mucha investigación y quedamos encantados con el reto y el resultado".

Un Monstruo Viene a Verme está basada en la novela del mismo nombre de Patrick Ness, la cual es una de las favoritas de Bayona y desde hace más de cinco años tenía contemplado llevarla al cine.
Hora de publicación: 15:49 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS