Más de Portada
Apunta Trump, ahora, a Pakistán
Declaran detenidos por ataques en España
Dan a SCT nuevo peritaje por socavón
Incautó ONU envíos de Norcorea a Siria
Llega Mattis de sorpresa a Irak
Acribillan a hombre en Iztacalco
Choca tren en Filadelfia; hay 33 heridos
El encuentro entre un tren de pasajeros y otro que se encontraba varado en la estación, provocó 33 lesionados en Filadelfia, EU.
Revientan lluvias presa en Chihuahua
Ejecutan a uno en San Bartolo Ameyalco
Obtendrán partidos 12 mil mdp en 2018.- Gil
Rescatan a 60 en tráiler refrigerado
Cancelará IMSS rotación de residentes
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección De Viaje?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Estrena Tecate 'Ruta del viento'

  • Los atractivos de la zona son reinterpretados en esta ruta. Foto: Cortesía
Analine Cedillo
Inspirada por los atractivos ecoturísticos de una zona donde el rumor del aire es constante, el Pueblo Mágico de Tecate, en el estado de Baja California, estrena la Ruta del Viento.

La nueva propuesta comienza a cinco minutos del centro de Tecate, hacia el municipio de Mexicali, por la carretera federal número dos.

"El objetivo de esta ruta es potenciar la zona este del municipio, donde encontramos vinícolas, ranchos campestres y la instalación de los parques eólicos, que es algo importante.

"Queremos que esta ruta nos permita mostrar precisamente la generación de energías limpias a partir del viento, combinada con actividades especiales que tenemos en turismo, sobre todo de aventura, ecoturismo y agroturismo", explica vía telefónica Karla González, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Tecate.

Como puerta norte de la ya famosa Ruta del Vino, se promueve la visita a tres casas vinícolas: Casa Veramendi, Rosa de Castilla y San Valentín. También la visita a balnearios y ranchos para acampar.

A lo largo de la ruta hay más de 30 ranchos que ya operan, con diferentes tipos de servicios, desde área para acampar, cabañas o habitaciones de hotel, con alberca o restaurantes.

En el poblado de La Rumorosa se recomienda hacer senderismo, ciclismo, cabalgatas, rapel, volar en tirolesas o recorridos en vehículos todo terreno. Aquí también es imperdible probar la gastronomía típica, entre ella los platos a base de conejo.

"Si te desplazas de Mexicali a Tecate o viceversa, no puede faltar que llegues por tu dotación de pan que se hace en hornos de barro, esto le da un toque especial", cuenta Karla.

En la Ruta del Viento algo diferente se puede hacer durante todo el año. Por ejemplo, en diciembre son populares los campamentos de observación astronómica, pues esta zona presume gran visibilidad y también alojarse en cabañas para disfrutar de las nevadas en la sierra.

Tecate está situado a unos 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Tijuana, a donde llegan vuelos desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Destinos nacionales

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS