PYMES

Buscan más recursos para Startup México

Xóchitl Herrera

(30 enero 2013) .-12:23 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El programa de coinversión en emprendedores Startup México, creado hace 6 meses con 350 millones de pesos, ha tenido tan buena respuesta que la nueva Administración federal ya busca elevar los recursos.

Startup México ha recibido solicitudes de 180 empresas tecnológicas nuevas y más de 19 fondos de capital semilla para recibir de 100 mil hasta 5 millones de pesos para arrancar operaciones, dijo Ramón Scott, director de Innovación en la Secretaría de Economía.

Debido a esa repuesta, el Gobierno busca recaudar 200 millones de pesos más -de Economía, el nuevo Instituto del Emprendedor y otros actores- para el programa, agregó Scott en entrevista tras su presentación en el Seminario de Fondos de Inversión, organizado por el Tec de Monterrey.

Este dinero, explicó, se destinará a empresas que deben además conseguir una inversión por el mismo monto de parte del mercado, convirtiendo al Gobierno en coinversionista.

Destacó que el alza de 18 por ciento en el presupuesto anual de Conacyt es muestra del compromiso de la nueva Administración federal de impulsar la innovación y creación de empresas de alto valor y tecnología en el País.