Más de Portada
Acusan al INAI de proteger a Lozoya
Diputados de Oposición acusaron que INAI busca proteger a Emilio Lozoya al ocultar la información de compra de Pemex de planta chatarra.
Resguardan desfile de Día de Gracias en NY
Reprocha MAM: falta censo de ambulantes
Pide Videgaray no confundir elogios a Meade
Presenta Carlos Salinas libro
Ve Banxico riesgo en crecimiento por TLC
Avanza inflación más de lo previsto
Van por presuntos asaltantes de Lagos
Matan a modelo venezolana
Invertirá italiana 700 mdd en México
Oculta INAI transa de planta chatarra
Pega frente frío en gran parte de País
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gadgets?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Adiós a las filas del banco

  • Swap también trabaja con restaurantes locales para aceptar la app como método de pago cuando detecte que el usuario se encuentra en un establecimiento compatible. Foto: Roberto Antillón
José Luis Adriano
En finanzas, un SWAP es un intercambio de bienes. En las tiendas de aplicaciones, Swap es una herramienta que facilita las transferencias de dinero entre usuarios de cualquier banco en México.

La aplicación funciona como un monedero electrónico con capacidad de agrupar todas las tarjetas bancarias del usuario para hacer y recibir pagos a otras personas. Con la app, no hay necesidad de ir al banco o a una tienda de conveniencia a hacer pagos, ni de utilizar tokens para hacer transferencias en línea.

"Queremos agarrar el mercado de los millennials que ya tenían un celular, ya tenían una cuenta de banco, ya se conectan a internet con el celular, y confían en la tecnología de hacer pagos en internet", dijo Bruno Ramos, cofundador de Swap.

De acuerdo con la startup, en México hay 13 millones de personas que cuentan con tarjetas bancarias y smartphones, aunque el foco del emprendimiento son los 6 millones de usuarios bancarizados y con teléfono, pero que tienen menos de 35 años.

Para enviar dinero a alguien, el usuario sólo debe ingresar la cantidad, que se cobra de su cuenta bancaria, y escribir el teléfono del destinatario, quien recibe un mensaje. Después, el receptor ingresa los datos de su cuenta bancaria para aceptar el pago con una comisión de 5 pesos, para el siguiente día, o 10 pesos para recibirlo en menos de una hora.

"Lo que buscamos es que pagar sea más fácil, buscamos que tenga una interfaz muy amigable, muy fácil de usar e intuitiva para mandar dinero, pero que nunca deje de ser segura", dijo Jerónimo González, cofundador de la startup. Detrás de la app hay un equipo de siete personas que trabajan en áreas como desarrollo, negocios o servicio al cliente.

Conseguir el sistema de seguridad de la app, que verifica la identidad de sus usuarios, costó errores y dinero de los emprendedores, pues meses atrás, usuarios fraudulentos utilizaron tarjetas robadas para hacer transacciones.

"Si perdimos 100 pesos, nos gusta decir que pagamos 100 pesos por un curso antifraude, porque eso nos dio una enseñanza", dijo Ramos.

Actualmente, la startup se compara con PayPal al hablar de un gestor de dinero, con la diferencia de que no está integrado en sitios web como método de pago. Sin embargo, transferir saldo de Swap a la cuenta del usuario toma un día, a diferencia de PayPal, donde las transferencias tardan hasta cinco días hábiles.

Además, Swap trabaja con restaurantes locales para aceptar la app como método de pago cuando detecte que el usuario se encuentra en un establecimiento compatible.

Disponible en iOS y AndroidS
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Startups

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS