Más de Portada
Exige diputado a Robles aclarar desvíos
Deja heridos estallido de ferry en QR
Empeora México en índice global de corrupción
...Y acusan panistas sexenio más corrupto
Suman 2 mil 156 homicidios en enero
Habrá extraordinario por Reconstrucción
Van partidos a Segob, menos Morena
Suma 6,879 mdp megadesvío.- ASF
Dejan jóvenes Panal; se van a Morena
Detecta ASF fallas en Ciudades Patrimonio
Acusa director daño moral de televisora
Ingresa operador de Duarte a juzgados
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Busca INAI propuestas ciudadanas

  • El INAI lanzó la convocatoria para el Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo entre los meses de mayo y noviembre de este año. Foto: Archivo
Iris Velázquez
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) lanzó, en conjunto con organizaciones civiles, una convocatoria para buscar ciudadanos que propongan proyectos que atiendan problemas públicos.

Con ella se busca que el público en general de los estados de Sonora, Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Oaxaca emitan iniciativas y acciones orientadas a la transparencia y participación ciudadana a nivel local.

Se trata de la edición 2017 del Programa de Formación de Agentes Locales de Cambio en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo entre los meses de mayo y noviembre de este año. La convocatoria estará abierta del 21 de marzo hasta el 28 de abril de 2017, en el sitio http://apertus.org.mx/

La convocatoria detalla que a los 20 seleccionados para la primera etapa se les impartirán cursos de formación para que participen en ejercicios locales de gobierno abierto, concreten sus propuestas, y participen en los trabajos gubernamentales que se realizan en su entidad federativa.

El programa tiene una duración de siete meses, cuyo contenido se desarrollará en una plataforma en línea, más la realización de dos rondas de seminarios y talleres presenciales.

Los ganadores serán designados por representantes de las organizaciones ProSociedad Hacer Bien el Bien, Gobierno Fácil, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Oficina para México del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México), GESOC y la Agencia para el Desarrollo, A.C.
Hora de publicación: 11:29 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS