Más de Portada
Renuncia vocero de Casa Blanca
Sean Spicer, vocero de Casa Blanca, renunció por diferir con Trump sobre nombramiento de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.
Resguardan forense por necropsia de 'Ojos'
Rompe junio récord de homicidios dolosos
Degüellan a cuatro personas en Coacalco
Dos hombres y dos mujeres fueron degollados en una casa en Coacalco; no hay detenidos y las autoridades ignoran el móvil del crimen.
Cae desempleo a menor tasa en 11 años
Dan 426 mdp a PGR y falla en caso Duarte
Pide Organización Trump 70 visas temporales
Tapan obra... y luego investigan
Explora Trump indulto por trama rusa.-WP
Clonan tarjetas a turistas en Isla Mujeres
Superan 6 entidades sus récords de ordeña
Plagian y liberan a papá de diputado en Reynosa
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ordenan arrestar a Blanco por crimen

  • La Fiscalía de Morelos niega haber pedido la orden de aprehensión contra el Presidente Municipal de la capital morelense. Foto: Archivo
Benito Jiménez
El abogado defensor del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, reveló que un juez de Morelos ordenó la aprehensión de su cliente por su presunta vinculación con el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera.

"El juez, sin ningún antecedente de prueba (...) libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas"

José de Jesús Guízar
abogado de Blanco


La Fiscalía morelense, empero, negó que haya solicitado al juzgador la aprehensión del ex futbolista.

José de Jesús Guízar, abogado de Blanco, indicó a REFORMA que, aun cuando espera la notificación oficial, es de su conocimiento que la orden de aprehensión fue liberada por el juez tras la solicitud hecha por la Fiscalía del Estado minutos después de una audiencia celebrada el jueves.

En dicha audiencia, el presunto asesino señaló al Edil de Cuernavaca de instruirlo para matar a Juan Manuel García el pasado 6 de abril en una cabalgata en la capital morelense.

De cumplimentarse la orden, Blanco estaría acusado por los delitos de homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa.

"Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el juez a solicitar la orden de aprehensión, y el juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas", manifestó Guízar.

Fuentes de la Fiscalía negaron que se hayan librado órdenes de aprehensión por la muerte del empresario y que el juez sólo ordenó vincular a proceso al acusado por homicidio calificado y dar un plazo de tres meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones.

Añadieron que el debido proceso está garantizado y que está apegado al nuevo sistema de justicia penal, "que no permite la fabricación de pruebas".

Según Blanco y el partido Encuentro Social, el detenido declaró durante la audiencia que el ex futbolista y otra persona le ordenaron cometer el crimen contra el empresario a cambio de dinero.

Sin embargo, advirtieron que la Fiscalía General de Morelos carece de autonomía y ha incurrido en diversas irregularidades en los procesos contra Blanco. También el litigante acusó que su titular, Javier Pérez Durón, es familiar del Gobernador Graco Ramírez.

"Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública, que el fiscal Durón, obviamente, es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el Estado no tienen autonomía, y, por otro ado, disponen del Tribunal Superior, en donde un juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión). Son situaciones complicadas", reprochó el abogado del Alcalde.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Centro

Hallan dinero y drogas en penal de Puebla
Cerrarán Paso Exprés si llueve fuerte
Hieren a defensa en ataque en Guerrero
Garantiza Alcalde seguridad en Acapulco
Remueve INE a 2 consejeros estatales
Abren tercer carril en Paso Exprés
Fallan Chihuahua y Veracruz en SNA
Hacen 31 solicitudes a INAI por Paso Exprés
Analiza PAN-Puebla #SinVotoNoHayDinero
Cambia Corral estrategia contra C. Duarte
Cae ex director de Radio y TV de Hidalgo
Peritaje de Paso Exprés, en 15 días.-SCT
Colapsa portal de 1886 en Tlaxcala
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS