Más de Portada
Se disparan asesinatos de mujeres en País
En 2017, los feminicidios aumentaron 72%, y los homicidios dolosos de mujeres, 47%, respecto a 2015, según cifras de Secretariado de SNSP.
Sepultan a piloto opositor en Caracas
Pide Trump mayoría simple en Congreso
Emplaza Cofece a aerolíneas por monopolio
Premia gremio de productores a Del Toro
Desborda violencia
Ven falla de maestros en agresión a menor
Perfila Morena a Blanco a candidato de Morelos
'Despiertan' CR7, Bale y Nacho al Madrid
Explota a cesados sindicato petrolero
Reactivarían orden europea contra Puigdemont
Cambian tribunal; ganan medinistas
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pagará Target 18.5 mdd por robo de datos

  • Eric T. Schneiderman, procurador general de Nueva York, dijo que es el acuerdo multiestatal más grande derivado de una violación de datos en la historia. Foto: AP
AP
Target llegó a un acuerdo de 18.5 millones de dólares con las autoridades por una falla en seguridad que permitió la filtración masiva de datos antes de la Navidad del 2013, anunció este martes el procurador general de Nueva York.

Es el acuerdo de su tipo más grande hasta la fecha al involucrar a 47 estados y el Distrito de Columbia, dijo Eric T. Schneiderman.

El acuerdo, que estipula algunas de las medidas de seguridad a las que la empresa minorista se debe de adherir, resuelve la investigación de los estados sobre el robo de información.

La portavoz de la empresa Jenna Reck indicó en un comunicado que la compañía ha estado trabajando con las autoridades estatales por varios años para resolver quejas sobre el robo de datos.

Notas Relacionadas

Sube Target gasto de capital a 1,800 mdd
Target Corp está incrementando este año su gasto de capital, principalmente en su canal de distribución y tecnología, en momentos en que busca ser más ágil en una era de compras en línea.
Tiene Target récord de ventas el jueves
La cadena minorista Target dijo que logró su mayor día de ventas en línea durante el jueves de Acción de Gracias; los artículos más vendidos fueron Apple Watch, iPad y consola Wii U.
Vende Target división de farmacias a CVS
Target venderá sus farmacias y clínicas a CVS Health en unos mil 900 millones de dólares.
Pagará Target 20 mdd a MasterCard
Target está cerca de alcanzar un acuerdo con MasterCard para reembolsar a entidades financieras cerca de 20 millones de dólares en costos incurridos desde el robo masivo de datos que sufrió en 2013.
Busca Target evitar demanda por robo
Clientes afectados por el robo de datos que sufrió Target en 2013 recibirían 10 mil dólares cada uno como compensación, según una propuesta de la minorista que busca evitar una demanda colectiva.
"Nos alegramos de poner fin este asunto, para todos los involucrados", dijo.

Target Corp anunció el robo de datos el 19 de diciembre del 2013, diciendo que ocurrió entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre de ese año. Afectó a más de 41 millones de cuentas de clientes y expuso la información de más de 60 millones de clientes.

El robo obligó a Target a reorganizar su sistema de seguridad y la empresa ofreció reportes de crédito gratuito a clientes potencialmente afectados.

Las ventas de Target, las ganancias y el precio de sus acciones también sufrieron durante meses tras la revelación, debido a que los clientes estaban nerviosos sobre la seguridad de sus tarjetas de crédito.

El robo también contribuyó a la salida del entonces director general y presidente de Target, Gregg Steinhafel, quien renunció en mayo del 2014. Brian Cornell asumió la dirección de la empresa en agosto del 2014.

La falla en seguridad de Target fue la primera de una serie de estafas que afectaron a otros minoristas como SuperValu y Home Depot. Forzó a la industria minorista, bancos y empresas de tarjetas a aumentar su seguridad y agilizar la adopción de microchips en las tarjetas de débito y crédito estadounidenses.

Una investigación realizada por los estados halló que en noviembre del 2013, estafadores lograron meterse al servidor de Target a través de credenciales robadas de un contratista.

Ellos usaron esas credenciales para aprovechar huecos en los sistemas de Target, ingresaron a una base de datos de servicio al cliente e instalaron malware que fue usado para robar datos, como nombres, teléfonos, direcciones electrónicas y postales, números de tarjetas de crédito, fechas de expiración y números de seguridad de las tarjetas.

El acuerdo requiere que Target mantenga políticas apropiadas de codificación y tome otras medidas de seguridad, aunque la empresa ya ha comenzado a aplicar esas medidas. Reck dijo que los costos del acuerdo están reflejados en las reservas que Target ha revelado antes.
Hora de publicación: 11:09 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

Reevalúan corporativos el home office
Quiere Lexus ser 'rey' de lujo
Serán reciclables envases de Coca-Cola
Investiga Cofece a Aeroméxico y Volaris
Deja Juan Pablo Newman Pemex
Tienen aeropuertos mayores ganancias
Altera frío la vida económica
Duplicará Sauza producción
Capta gym 30% de inscripciones en enero
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS