Más de Portada
Pide Barrales mesura a aspirantes
En Consejo Nacional del PRD, la dirigente Alejandra Barrales defendió conformación del Frente y pidió a aspirantes mesura en sus demandas.
Suman sólo un punto en clásico madridista
Propone Frente cambiar régimen.- Delgado
Prevén formación del fenómeno 'La Niña'
Calienta Corona Capital a ritmo de beats
Aprueba PAN coalición con Frente
Acusan que Vera mintió sobre sus bienes
Avala MC ir con Frente en 2018
Urge candidato al Frente Ciudadano.- MAM
Abordan déficit con EU en capítulos de TLC
Impunes 90% de crímenes a prensa.- CNDH
Llevarán cascajo de Coyoacán a Edomex
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Pagará Target 18.5 mdd por robo de datos

  • Eric T. Schneiderman, procurador general de Nueva York, dijo que es el acuerdo multiestatal más grande derivado de una violación de datos en la historia. Foto: AP
AP
Target llegó a un acuerdo de 18.5 millones de dólares con las autoridades por una falla en seguridad que permitió la filtración masiva de datos antes de la Navidad del 2013, anunció este martes el procurador general de Nueva York.

Es el acuerdo de su tipo más grande hasta la fecha al involucrar a 47 estados y el Distrito de Columbia, dijo Eric T. Schneiderman.

El acuerdo, que estipula algunas de las medidas de seguridad a las que la empresa minorista se debe de adherir, resuelve la investigación de los estados sobre el robo de información.

La portavoz de la empresa Jenna Reck indicó en un comunicado que la compañía ha estado trabajando con las autoridades estatales por varios años para resolver quejas sobre el robo de datos.

Notas Relacionadas

Sube Target gasto de capital a 1,800 mdd
Target Corp está incrementando este año su gasto de capital, principalmente en su canal de distribución y tecnología, en momentos en que busca ser más ágil en una era de compras en línea.
Tiene Target récord de ventas el jueves
La cadena minorista Target dijo que logró su mayor día de ventas en línea durante el jueves de Acción de Gracias; los artículos más vendidos fueron Apple Watch, iPad y consola Wii U.
Vende Target división de farmacias a CVS
Target venderá sus farmacias y clínicas a CVS Health en unos mil 900 millones de dólares.
Pagará Target 20 mdd a MasterCard
Target está cerca de alcanzar un acuerdo con MasterCard para reembolsar a entidades financieras cerca de 20 millones de dólares en costos incurridos desde el robo masivo de datos que sufrió en 2013.
Busca Target evitar demanda por robo
Clientes afectados por el robo de datos que sufrió Target en 2013 recibirían 10 mil dólares cada uno como compensación, según una propuesta de la minorista que busca evitar una demanda colectiva.
"Nos alegramos de poner fin este asunto, para todos los involucrados", dijo.

Target Corp anunció el robo de datos el 19 de diciembre del 2013, diciendo que ocurrió entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre de ese año. Afectó a más de 41 millones de cuentas de clientes y expuso la información de más de 60 millones de clientes.

El robo obligó a Target a reorganizar su sistema de seguridad y la empresa ofreció reportes de crédito gratuito a clientes potencialmente afectados.

Las ventas de Target, las ganancias y el precio de sus acciones también sufrieron durante meses tras la revelación, debido a que los clientes estaban nerviosos sobre la seguridad de sus tarjetas de crédito.

El robo también contribuyó a la salida del entonces director general y presidente de Target, Gregg Steinhafel, quien renunció en mayo del 2014. Brian Cornell asumió la dirección de la empresa en agosto del 2014.

La falla en seguridad de Target fue la primera de una serie de estafas que afectaron a otros minoristas como SuperValu y Home Depot. Forzó a la industria minorista, bancos y empresas de tarjetas a aumentar su seguridad y agilizar la adopción de microchips en las tarjetas de débito y crédito estadounidenses.

Una investigación realizada por los estados halló que en noviembre del 2013, estafadores lograron meterse al servidor de Target a través de credenciales robadas de un contratista.

Ellos usaron esas credenciales para aprovechar huecos en los sistemas de Target, ingresaron a una base de datos de servicio al cliente e instalaron malware que fue usado para robar datos, como nombres, teléfonos, direcciones electrónicas y postales, números de tarjetas de crédito, fechas de expiración y números de seguridad de las tarjetas.

El acuerdo requiere que Target mantenga políticas apropiadas de codificación y tome otras medidas de seguridad, aunque la empresa ya ha comenzado a aplicar esas medidas. Reck dijo que los costos del acuerdo están reflejados en las reservas que Target ha revelado antes.
Hora de publicación: 11:09 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

Comparte niño genio visión sobre la IA
Le 'pega' al negocio de smartphones
Aprovechará mezcal Pueblo Mágico
Dice Nissan adiós al Tiida
Compra Spotify estudio online Soundtrap
Consideraría AMX vender parte en KPN
Darán crédito a Pueblos Mágicos
Arman grúas de exportación
Recortará Siemens 6 mil 900 empleos
Presentará Tesla nuevo camión eléctrico
Invertirá VW 12 mmdd en autos eléctricos
Suben 2.7% ventas comparables de Walmart
Ven ventajas por internet de las cosas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS