Más de Portada
Capturan a DRO de Zapata 56
PGJ detuvo a Juan Duay Huerta, director Responsable de Obra de edificio de Zapata 56, cuyo derrumbe parcial en 19-S dejó 2 personas muertas.
Suben a Meade en spots
Acusan simulación en discusión de ley
Piden indagar a Trump por acoso sexual
Ovacionan a Tigres campeón en Monterrey
Respaldan Gobernadores Ley de Seguridad
Se registran aspirantes de Morena
Destape de Anaya, con sabor a PRI.-FCH
Se reúne Meade con Vicente Fox
Afrontaremos pederastia.- Carlos Aguiar
Da EPN 'receta' para lograr reformas
...Y preocupa a OCDE que reviertan cambios
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Retiran Roku de tiendas comerciales

  • Tiendas como Sears y RadioShack no han recibido hasta el momento instrucción de dejar de comercializar el dispositivo Roku. Foto: Alejandro González
Alejandro González
Debido a denuncias presentadas por empresas de televisión de paga, el dispositivo de contenido en streaming conocido como Roku comenzó a ser retirado para su venta de algunas tiendas comerciales.

En un recorrido realizado en algunas tiendas, empleados de Liverpool y Palacio de Hierro aseguraron que se les ordenó dejar de venderlo debido a "problemas legales".

En tanto, en tiendas como Sears y RadioShack dijeron que no han recibido hasta el momento instrucción para dejar de comercializarlos.

De acuerdo con información proporcionada a Grupo REFORMA, Cablevision demandó el retiro de este decodificador de los centros comerciales (cuya venta es legal), pues diversos sitios en internet lo utilizan para piratear y vender canales de televisión restringida.

La empresa habría solicitado, además, que instituciones bancarias y de conveniencia, como Oxxo y 7-Eleven, no recibieran pagos para activar el servicio ilegal a través de Roku.

Aunque se buscó a Cablevisión y Roku para obtener una declaración al respecto, hasta el momento no se ha recibido respuesta.

En abril, Roku informó a Grupo REFORMA que tenía una constante vigilancia para evitar que apps con contenido ilegal fueran subidas a su dispositivo.

Grupo REFORMA constató que al menos una vez a la semana Roku eliminaba las aplicaciones, pero de inmediato los sitios pirata volvían a subir otra app.

Roku ofrece servicios de contenido on demand de forma legal, pero hay diferentes sitios en línea que instalan apps con miles de horas de contenido, incluso canales en vivo de sistemas de TV de paga, por mensualidades desde 180 pesos.
Hora de publicación: 16:40 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Empresas

Sube Buen Fin ventas en 73% de comercios
Confirma Apple compra de Shazam
Planea Mattel vender mil mdd en bonos
Venderá Autlán energía limpia
Expira sentencia de HSBC contra lavado
Pretenden ser un 'Kia chiquito'
Invertirá Ternium con o sin Tratado
Firman convenio Metalsa y la UDEM
Prevén que Texas impulse flujo de Arca
Concentran IED en ampliaciones
Fallece inventor del fierro esponja
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS