Más de Portada
Buscará Congreso quitar pase en Fiscalía
Diputados y senadores pactaron impulsar, a 57 días que termine periodo legislativo, eliminación del pase automático de Procurador a Fiscal.
¡Poder Yanqui!
Acude Eugenio Hernández a audiencia para su extradición
Votarán el viernes dictamen sobre Riquelme
Denuncia Zavala falla de app del INE
Confirman condena de 20 años a Colorado
Protestan contra obras corruptas en BJ
Muere asaltante de restaurante tras tiroteo
Reclasifican caso Lesvy como feminicidio
Indagan en Pemex contratos con Odebrecht
Detienen a atacante de Maryland
Encuentran jaguar en reserva de Nayarit
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Exigen con rodada ciclovía en Metrobús 7

  • Los manifestantes mostraron pancartas y expusieron a los automovilistas que, de hacerse la ciclovía, el tránsito se haría más rápido en la zona. Foto: Gabriel Jiménez
  • Tras la rodada, los ciclistas formaron una valla en Reforma, a la altura del Bosque de Chapultepec. Foto: Gabriel Jiménez


Israel Ortega
Ciclistas capitalinos realizaron una rodada por el camellón central de Paseo la Reforma, a la altura del bosque de Chapultepec, para exigir la construcción de una ciclovía complementaria a la Línea 7 del Metrobús.

El grupo conformado por activistas y ciclistas capitalinos circuló con pancartas del Auditorio Nacional al Circuito Interior para pedir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que otorgue al Gobierno capitalino una autorización para hacer una vía ciclista por el camellón central en el tramo de Lieja a la Glorieta de Petróleos, dónde actualmente hay un andador peatonal de tierra y un tramo de rejas.

Parte del tramo está protegido por el INAH, aunque a la altura del Auditorio Nacional, por ejemplo, el Gobierno capitalino no requería autorización para la intervención.

"Los ciclistas no pueden circular por los carriles del Metrobús, sí pueden circular por los carriles de bus normal pero no sobre los del Metrobús porque es muy peligroso, además de que disminuyen la velocidad del Metrobús", opinó Alejandra Olguín, ciclista que participó en la rodada.

"Como va a pasar por aquí el Metrobús van a quitar las ciclovías... ve nada más el tránsito que se hace, los ciclistas vamos a tener que circular por estos carriles".

Fernando García, activista de la organización Tú en Bici, expuso que inicialmente la Secretaría del Medio Ambiente local tenía la intención de crear el carril por el camellón, pero que fue desechada ante la supuesta negativa del Instituto.

"El argumento de ellos (del INAH) es que esta parte es patrimonio cultural porque hace 90 años, 100 años, se utilizaba como paseo peatonal y de caballos, pensamos que también la seguridad de los ciclistas es muy importante", expuso.

Durante el recorrido, los manifestantes mostraron pancartas y expusieron a los automovilistas que, de hacerse la ciclovía, las bicicletas ya no tendrían que compartir con los automotores y el tránsito se haría más rápido en la zona.
Hora de publicación: 10:20 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS