Más de Portada
Discutirá Pleno mañana Ley de Seguridad
Tras ser avalada en comisiones, la Ley de Seguridad recibió primera lectura en Pleno del Senado y se citó mañana a las 11:00 para discusión.
Esperan a Meade en Chamula bajo el frío
Cancelan ahora cargo de lavado a Padrés
Emiten Alerta de Género en Veracruz
Provoca revolvedora carambola en AO
Avala Senado Ley General de Archivos
Avala PRI coalición con Panal y PVEM
Protestan contra Ley de Seguridad
Asesinaron a 7.5 mujeres al día en 2016
Condenan a vicepresidente de Ecuador por Odebrecht
Declaran prófugos a Vera y esposa
Utilizará Meade vuelos comerciales
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Anuncian visita de Trudeau a México

  • En su visita a México, el Primer Ministro canadiense abordará temas como competitividad, emprendimiento e innovación, entre otros. Foto: Archivo
REFORMA/ Redacción
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una visita oficial a México del 12 al 13 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la Cancillería, esta visita es en seguimiento a la visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a Canadá en junio de 2016.

Este encuentro, sostuvo la SRE en un comunicado, refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de sus sociedades.

"Durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países", explicó.

Canadá fue el cuarto socio comercial de México en 2016, con un intercambio superior a los 20 mil millones de dólares.

Más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior, destacó la SRE.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló en un comunicado que Trudeau permanecerá los días 10 y 11 en Washington y que durante su estancia se reunirá con el Presidente Donald Trump.

El viaje de Trudeau a Washington y México se produce poco después de que terminase en Ottawa la tercera ronda negociadora del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte sin grandes avances aparentes.

El Gobierno canadiense se ha mostrado optimista sobre el resultado final de la negociaciones y ha dicho que es una oportunidad para mejorar el acuerdo siguiendo el modelo del tratado comercial que acaba de entrar en vigor entre Canadá y la Unión Europea, conocido como CETA.

"Estados Unidos es el principal socio económico de Canadá y es importante que sigamos trabajando juntos para fortalecer el comercio, las inversiones y las oportunidades económicas en ambos lados de la frontera", señaló Trudeau según el comunicado.

"Espero discutir con el Presidente Trump cómo mejorar nuestra prosperidad y seguridad mutua".
Hora de publicación: 09:16 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS