Más de Portada
Llaman a diálogo nacional por seguridad
Más de 100 ONGs convocaron para el 23 y 24 de enero a autoridades y partidos a un diálogo nacional sobre la Ley de Seguridad Interior.
Arriban más de 3 millones a la Basílica
Reclama Karime bienes... y sus diarios
Reeligen a Romero Deschamps hasta 2024
Estiman presión en comicios si EU sale de TLC
Prevén amanecer de -3 grados en CDMX
Protestan en Morelos por caso Temixco
Se registra Anaya como precandidato de AN
Permiten spot de Meade por estar en la red
Inspiró EI a agresor de Manhattan
Presenta Morena precandidatos a Gobernador
Suben a Meade en spots
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Domina Tamayo subastas latinas

  • 'Personaje en un interior', de Rufino Tamayo, se vendió en un millón 935 mil dólares, ya con comisión, en Sotheby's. Foto: Tomada de sothebys.com
  • 'Desnudo reclinado con pescado y frutas', del brasileño Emiliano Di Cavalcanti, se vendió en un millón 575 mil dólares, también en Sotheby's. Foto: Tomada de sothebys.com
  • 'La casa', de Fernando Botero, se vendió en 912 mil 500 dólares, ya con comisión incluida, en Christie´s. Foto: Tomada de christies.com
REFORMA / Redacción
Las casas neoyorquinas Christie's y Sothebys llevaron este martes a cabo sus subastas de arte latinoamericano.

En la primera se logró una venta total de más de 13 millones de dólares, mientras que en la segunda se recaudaron más de 11 millones, según información difundida por las subastadoras.

La obra mejor vendida fue Personaje en un interior, del mexicano Rufino Tamayo, por la que pagaron un millón 935 mil dólares, ya con comisión, en Sotheby's.

También en Sotheby's, Desnudo reclinado con pescado y frutas, del brasileño Emiliano Di Cavalcanti, se vendió en un millón 575 mil dólares, y Let any flowers bloom, del chileno Roberto Matta, alcanzó los 915 mil dólares.

En Christie's, La casa, un cuadro de Fernando Botero firmado en 1995, fue el mejor vendido con un precio final de 912 mil 500 dólares, ya con comisión incluida.

En esta venta, el nombre del colombiano sonó en varias ocasiones, al ofrecerse más de una decena de sus obras, entre pinturas y esculturas.

La subastas también incluyeron obras firmadas por Joaquín Torres-García, Claudio Bravo, Carmen Herrera, Amelia Peláez, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan Soriano, Rodolfo Nieto, Wifredo Lam y Francisco Toledo, entre otros.

Christie's tendrá hoy una nueva jornada de arte latinoamericano.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS