EMPRESAS

Abre Ferrero primera planta en México

Monserrat Bosque / Enviada

(18 junio 2013) .-12:43 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares, Grupo Ferrero inauguró su primera planta en el País, la número 20 en todo el mundo.

La fabrica, ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, contará con cuatro líneas de producción, de las cuales el 40 por ciento se comercializará en Estados Unidos y Canadá, y el resto en México, Centroamérica y el Caribe.

Giuseppe D'Angelo, CEO de Ferrero Anglo-Americas, señaló que la apertura de esta planta facilitará la distribución de sus productos en la región, lo cual permitirá ahorrar costos y lograr una mayor penetración.

"Esta planta permitirá que estas cuatro marcas que antes se importaban, ahora lleguen a nuestros consumidores más frescos y con mayor calidad, lo cual es el mayor compromiso y distintivo de la empresa", dijo.

Agregó que los costos que Ferrero ahorre en la importación y distribución de los productos le permitirá invertir en áreas estratégicas, como la publicitaria.

"Anteriormente era mucho más difícil diseñar estrategias de marketing porque todo tenía que coordinarse con mucha anticipación y desde afuera, pero ahora eso será mucho más sencillo y eso sin duda potencializará nuestro crecimiento", aseguró.

Ferrero, que llegó a México en 1992, es la cuarta empresa de confitería a nivel mundial, con una facturación aproximada de 7 mil 700 millones de euros en 2012.