CULTURA

Disfrutan a Pescetti en el Auditorio

Julieta Riveroll

(05 mayo 2014) .-12:25 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para que los espectadores no se pierdan ni un instante del presente, Luis Pescetti los incitó a ser obreros en una fábrica de jabón, a despeinar a un adulto a ritmo de blues y a brincar como pelotas de ping pong.

En su primer concierto en el Auditorio Nacional, el cantante argentino reunió alrededor de 8 mil asistentes. Algunos niños y adultos sí atendieron a su llamado al acudir en piyama con todo y pantuflas.

"Nos sube los ánimos tanto a nosotros como a nuestros papás", opinó Liliana Carrasco, alumna de quinto año de primaria y dueña de la discografía completa de Pescetti. Lo escucha desde bebé y ya ha tenido oportunidad de verlo en la Sala Neza.

Educadoras de preescolar, como Brenda Casillas y Yolotzin Nava, utilizan a diario las estrategias del músico para atrapar y mantener la atención de los niños. En el concierto, por ejemplo, cuando no cantaba, contaba chistes o jugaba a las palmas, aplausos y chasquidos.

Raro fue el que no se paró de su asiento porque Pescetti acompaña las canciones de coreografías, como la de Cinco ranas con pequitas, Si tú tienes muchas ganas y La barca.

Gran parte del público se sabía las letras de sus composiciones y, los que no, podían leerlas a veces en las dos pantallas laterales.

"Con él, mi hijo nunca está aburrido", reconoció Rosario Ortega sobre el cantante al que ella y Rodrigo Hernández Ortega, de 13 años, le siguen la pista desde que salía en Bizbirije en el Canal Once.

Ya había salido del escenario, pero el público lo hizo regresar y cantó El campamento, Angelina y Vampiro negro, una de las predilectas de sus fanáticos. Se despidió con los brazos en pose de ballet y dando giros como prima ballerina. Aunque los gritos de "¡Otra! ¡Otra!," continuaron, poco a poco se fueron apagando.