BASQUETBOL

EN LA LNBP

Cumple Fuerza Regia 10 años

Jesús Carvajal

(31 julio 2011) .-11:45 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Fuerza Regia inició un día como hoy, pero de hace 10 años, su andar en las duelas de la LNBP.

La quinteta regiomontana celebró su primer partido oficial y como visitante en la Capital del País, el cual ganaron 91-80 a la Ola Roja en el Distrito Federal, iniciando así un camino que los ha llevado a ser, aún sin un título, uno de los equipos protagonistas del circuito.

Encabezados por el coach sonorense Osvaldo Paredes y el trío de extranjeros formado por Gerald Williams, Antonio "La Chispa" Rivers y Carlus Groves, el equipo jugó su primer cotejo el 31 de julio de 2001 en el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, en el Distrito Federal.

"Gracias a Dios ya pasaron 10 años, que han sido muy bonitos y esperamos poder lograr el campeonato", dijo el dueño del equipo Sergio Ganem, quien ha visto la mayoría de los más de 400 partidos de liga del equipo.

Jugadores nacionales, de arraigo regio, como Felipe Sánchez, Marcos Dorado y Emiliano Montoya complementaban la base de la escuadra, que en su año de debut ligó 11 triunfos desde aquel 31 de julio y llegó a ser colíder general con Correcaminos de Ciudad Victoria, con marca de 31-13.

Desde el 2001 la Fuerza es el equipo más añejo y que no ha parado de jugar desde su incursión en la Liga, la cual arrancó en el 2000. Nacieron bajo un proyecto que fue creciendo en sus ambiciones y que hoy luce sólido, pero con la misma asignatura pendiente de darle un título a la Ciudad.

Jugadores como los ex NBA, Dennis Rodman, Luis Felipe López, Rumeal Robinson, Salón de la Fama en Estados Unidos, Jamario Moon, hoy jugador de la NBA, y el gigante chino de 2.36 metros, Sun Ming Ming, han militado en el equipo.

De los nacionales han desfilado figuras como el estelar Omar Quintero, Jorge Rochín, Alonso Izaguirre, todos de corte de selección nacional, entre otros como Rafael Berumen, con experiencia en la NCAA.

La Fuerza nunca ha llegado a una Final de la Liga, pues en el 2002 se instaló en Semifinales, en el 2004 y 2005 en la Final, pero de la Zona Norte, y en el pasado torneo, (2010-2011), llegó hasta las Semifinales también.

Ahora, de nuevo bajo el mando del ex NBA, Reggie Jordan, están por arrancar su campaña 11.