BUENA MESA

Revolucionan vinícolas Valle de Uco

Ángel Rivas/ENVIADO

(30 junio 2014) .-10:57 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Al pie de la Cordillera de los Andes, con alturas alrededor de los mil 400 metros sobre el nivel del mar, agua pura de deshielo y temperaturas más frías, esta zona se ha convertido en el paraíso de muchos productores.

Aparte de estar elaborando vinos de alta calidad con variedades blancas como Torrontés y Viognier, y tintos con Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, es un desarollo inmobiliario y de entretenimiento ligado al vino.

"Nosotros somos la primer bodega entrando al Valle y tenemos un suelo pedregoso que ayuda a que se drene el agua. Contamos con un lodge con seis suites y programas de cabalgata, trekking y golf, aparte de conocer los viñedos propios que son 100 hectáreas", mencionó Javier Quiroga, coordinador de turismo de la vinícola Atemisque.

Una idea similar es la de O. Fournier, cuyos ensamblajes de alta gama entre diferentes variedades tintas se complementan con un proyecto que ofrecer comprar parcelas de viñedos y entre ellas construir una residencia o contar con acceso a un hotel de próxima construcción y con servicios relacionados a esta bebida.

En la misma zona está la bodega pionera de Salentein, iniciada en 1995, que tiene 800 hectáreas plantadas en diferentes altitudes que contribuyen a la frescura de su Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon.

También aquí se encuentra el único proyecto del reconocido enólogo francés Michel Rolland fuera de Francia y llamado Clos de los 7. Un vino que surge de caldos de productores a los que él asesora y de su misma producción para tener una etiqueta única.