NACIONAL

Reconoce Eruviel a Ejército tras combate

Ignacio Ramírez

(01 julio 2014) .-17:02 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Gobernador Eruviel Ávila reconoció al Ejército mexicano por el abatimiento de 22 presuntos delincuentes ayer en el Municipio de Tlatlaya.

"Ayer, precisamente, el Ejército mexicano allá en Tlatlaya tuvo una valiente presencia y acción al poder rescatar a tres personas que estaban secuestradas, lamentablemente un militar salió herido, pero el Ejército en su legítima defensa actuó y abatió a los delincuentes", destacó el Mandatario durante la entrega de apoyos educativos en el Deportivo Xochiaca Bicentenario, en Nezahualcóyotl.

"Desde luego que cuando se pierde una vida, quien sea, es de lamentar, pero finalmente hoy podemos ver que el Ejército mexicano actúa con firmeza, con acciones concretas, y el Gobierno del Estado de México le reconoce su participación y le agradece la acción decidida, contundente del día de ayer".

El enfrentamiento entre fuerzas federales y el crimen organizado en ese Municipio del sur de la entidad, colindante con Guerrero y Michoacán, ha sido el más sangriento en este sexenio.

De acuerdo con la versión oficial, alrededor de las 5:30 horas, los militares realizaban un recorrido por la comunidad de Cuadrilla Nueva, donde ubicaron una bodega custodiada por personas armadas, las cuales comenzaron a disparar en su contra.

Ante el ataque, según la Sedena, los soldados repelieron la agresión y mataron a los 22 presuntos delincuentes.