NACIONAL

Lanzan otra etapa de Glorias del Deporte

Antonio Baranda

(29 julio 2014) .-15:41 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Secretaría de Gobernación lanzó formalmente la segunda etapa de Glorias del Deporte, el programa para prevenir la violencia y evitar que jóvenes abandonen sus estudios, mediante la práctica del fútbol.

En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el programa beneficiará a 8 mil 720 niños y adolescentes, de 29 entidades del País.

Durante su primera fase, Glorias del Deporte impactó directamente a mil 492 menores de entre 13 y 15 años, en 21 academias en las que, además de ser entrenados por ex futbolistas profesionales, recibieron clases, talleres y terapias.

"Quiero reiterar que este es un gran programa y que si podemos involucrar a más y más, estoy seguro que tendremos más historias de éxito, que es lo que persigue este programa.

"Estos jóvenes ahora no se dejan, son jóvenes que tienen su autoestima como la deben tener y van y denuncian, y el efecto no solamente se ve en él, sino con sus familiares", expresó Osorio.

En el acto estuvieron presentes el entrenador de la Selección Nacional de futbol, Miguel Herrera; el titular de la FMF, Justino Compeán; y el subsecretario de Prevención del Delito de la Segob, Roberto Campa.

También asistieron ex futbolistas como Luis "Matador" Hernández, Marcelino Bernal, Diego Martínez, Misael Espinoza, Antonio Torres Servín, Efraín "Cuchillo" Herrera y Octavio "Picas" Becerril.