INTERNACIONAL

Finge embarazo... ¡una panda!

REFORMA / Redacción

(27 agosto 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Ai Hin, una panda gigante de 6 años que habita en zoológico de China, podría haber estado fingiendo un embarazo para obtener mayores cuidados, informó la CNN.

La panda iba a ser la estrella de la primera transmisión en vivo del nacimiento de cachorros de panda, pero todo el operativo se vino al traste al demostrarse, tras dos meses, que se trataba de un embarazo fantasma.

Los expertos aseguran que los pandas a veces toman comportamientos asociados con el embarazo temprano después de notar que reciben un trato preferencial, dijo la agencia de noticias china Xinhua.

"Después de mostrar signos prenatales, las futuras madres son llevadas a las habitaciones individuales con aire acondicionado y obtienen alrededor de veinticuatro horas de atención", explicó Wu Kongju, un experto en la base de Chengdu.

Ai Hin había mostrado signos de embarazo, incluyendo un cambio en el apetito, menor movimiento y un aumento en la hormona progestacional.

El nacimiento del supuesto cachorro de Ai Hin iba a ser transmitidos en línea para los amantes de los panda en China y en todo el mundo.