GENTE

Exponen discografía de ABBA
en Sinaloa

Ángel Rivas

(15 octubre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una de las mayores exposiciones de la discografía del grupo sueco ABBA en el mundo se montará a partir de este jueves 16 de octubre en el Auditorio Héroes de Sinaloa, de la ciudad de Guasave.

Es la colección de más de 400 artículos de Esteban Salas, de Los Mochis, la que será expuesta durante tres tardes en el lobby del recinto, aunque destacan los LPs, sencillos, cassettes y DVDs, entre otra memorabilia, de la agrupación.

"Hace como cuatro meses un chico de Los Mochis supo que yo tengo mi colección y se le ocurrió hacer una exposición. Luego, le comenté al director de cultura de Guasave y él me dijo que lo que iba a integrar a la Semana Cultural de Sinaloa, donde todos los municipios hacen sus eventos independientes", destacó.

De 6 a 8 de la noche, del 16 al 18 de octubre, se montará en orden cronológico la discografía con algunas reseñas e historia del grupo que estuvo activo entre 1972 y 1982.

"De los discos, el más raro es el álbum Ring Ring mexicano donde al grupo se le llama Los Suecos. Una persona común va a encontrar portadas de diferentes países", agregó Salas, quien comenzó su colección hace 15 años.

"Al inicio habrá una fotografía de cada uno de los miembros de ABBA cuando empezaron y al final habrá fotos de ellos en la actualidad. Habrá una sección de discos solistas y una sección de covers que se han hecho".