CULTURA

Celebra Abdiel Vázquez cumpleaños en FIC

Jorge Escalante

(21 octubre 2014) .-10:02 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Sin mañanitas, pero ovacionado por su magistral interpretación del "Concierto para Piano y Orquesta", con el cual rindió homenaje al mexicano Ricardo Castro, por 150 años de su natalicio, celebró anoche su cumpleaños Abdiel Vázquez.

Pero en el festejo no estuvo sólo, lo acompañó Jesús Medina, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que en octubre también celebra su onomástico.

El regiomontano se presentó por segundo año consecutivo en el Festival Internacional Cervantino, esta vez acompañado de la Orquesta Sinfónica de la UANL para representar a su Estado Nuevo León dentro de la fiesta del espíritu.

Si el año pasado con el recital "Parnaso y Paraíso: las óperas de Wagner y Verdi" fue uno de los triunfadores del festival, al ser considerada su actuación como una de las más atractivas, anoche en el Teatro Juárez volvió a repetir su triunfo.

El ganador del Premio Nacional de la Juventud en el año 2006 no quedó a deber nada en su presentación.

Es más, en esa conexión con el público se ofreció para cerrar su presentación en el FIC con tres piezas más, fuera de programa.

"Los concertistas tenemos un dilema, preparamos piezas por si nos aplauden mucho o no tanto. Voy a interpretar dos piezas más, una es mi favorita de Chaikovski y se llama "Octubre" y me parece apropiada porque tanto el maestro Medina como un servidor cumplimos años este mes; la segunda pieza es el famoso vals "Capricho" del maestro Ricardo Castro", dijo.

Tras una cerrada ovación, el joven pianista mexicano no quiso despedirse sin agradecer al público sus palmas para celebrar su cumpleaños.
"Por si no vuelvo el siguiente año con ustedes, el "Intermezzo" del maestro Manuel M. Ponce".

Tras las interpretaciones Abdiel extendió los brazos en señal de agradecimiento, esbozando: "gracias, gracias, muchas gracias" y se despidió.