PYMES

Gana proyecto de Jalisco premio WOBI

Jorge Velazco

(12 noviembre 2014) .-20:13 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El proyecto de un jalisciense resultó ganador de la primera edición de El Emprendedor México, programa que surgió como una iniciativa impulsada por World of Business Ideas (WOBI).

Se trata de Ulises Navarro, quien con su producto Newen, un detergente para lavado de prendas que no requiere enjuague, resultó vencedor de entre más de mil emprendedores registrados en un inicio y fue el mejor en todos los retos puestos por los jueces y coaches.

Navarro enfiló su producto como innovador y atractivo desde la primera prueba de El Emprendedor México, al tratarse de un detergente para lavado de prendas que no requiere enjuague, bases que lo hacen 100% sustentable.

Desde 2013, un equipo formado para Newen inició con investigaciones de mercado, pruebas y todo lo necesario para validar y enfocar correctamente esta fórmula de detergente.

En 2014 ingresó al Premio Coparmex Jalisco al Emprendedor, donde obtuvo el primer lugar de Idea de Empresa; luego fue acreedor del primer lugar Regional Occidente con el reconocimiento como Innovación Tecnológica por el Cleantech Challenge México 2014.

Al obtener el primer lugar del programa El Emprendedor México, Navarro obtuvo 500 mil pesos, además de la proyección internacional que ofrece WOBI, a través de su canal, revista y eventos a nivel mundial. 

Este programa de WOBI, apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco y el Instituto Nacional del Emprendedor surgió para las iniciativas que fomenten las habilidades emprendedoras y empresariales en los ciudadanos.

"Me siento muy feliz de haber obtenido este premio que además me ayudó a darle unos cimientos más fuertes a mi producto con la asesoría de los coaches y los jueces. Newen es el primer paso de crear un gran movimiento que permita increíbles beneficios sociales", dijo Navarro.

El ganador es licenciado en Mercadotecnia por la UdeG y obtuvo el primer lugar en el programa IMPULSA (2006) además de los premios antes mencionados con Newen.