GENTE

Reconoce OEA a Cantinflas

REFORMA / Redacción

(15 diciembre 2014) .-11:55 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras una proyección en Washington, la cinta Cantinflas fue reconocida por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La oficina de prensa de la película dirigida por Sebastián del Amo dio a conocer que el Secretario General del organismo, José Miguel Insulza, y Embajadores representantes de 34 países fueron parte del evento el viernes pasado.

Vidal Cantú, productor de la película, y Sebastián del Amo , director, fueron los encargados de recibir el reconocimiento de manos de Insulza.

"Las películas de Cantinflas han llevado felicidad y alegría a generaciones y generaciones de personas alrededor del mundo, promoviendo la justicia con un mensaje de paz y colaboración entre los pueblos. Esta película la hicimos con el corazón, convencidos que el cine no solo tiene el poder de entretener, sino también de inspirar", comentó Cantú.

Eduardo Medina Mora, Embajador de México en Estados Unidos, señaló que con la proyección del largometraje se busca promover los valores positivos y de superación de un mexicano destacado.

"Quiero mencionar que la proyección de este filme en la OEA tiene un significado muy especial, ya que el gran cómico mexicano, Mario Moreno 'Cantinflas', recibió un homenaje en este salón en marzo de 1983. Asimismo, es de mencionar que esta película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Óscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera", comentó Emilio Rabasa, Representante Permanente de México ante la OEA.