FUTBOL

ÚLTIMO REFUERZO

Presenta San Luis a Facundo Pereyra

Alejandra Benítez

(12 enero 2012) .-18:09 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
San Luis presentó esta tarde a Facundo Pereyra, como su último refuerzo y el presidente del equipo, José Romano, informó que ya no traerán a nadie más a pesar de que hace unos días fue vendido Macnelly Torres al Atlético Nacional de Colombia.

"Por fin podemos decirles que la negociación con Facundo llegó a buen término y es nuestro último refuerzo, ya no va a venir nadie más. Por la salida de Macnelly ya no se va a contratar a nadie más y con él tenemos equipo completo", indicó.

Facundo nació el nació el 3 de septiembre de 1987 en Zárate, Argentina. Tiene 24 años y juega como volante.

Debutó en el 2006 con el club Atlético Estudiantes en donde jugó 188 partidos, después formó parte del Audax italiano, jugando 29 encuentros y anotando 15 goles siendo una de las figuras del equipo y llegando hasta Cuartos de Final en el futbol de Chile.

"Tenemos altas expectativas en él, lo llevábamos siguiendo un rato, estamos orgullosos de poderlo presentar como refuerzo de la institución", expuso el presidente tunero.

"Se tardó (en firmar) por cuestiones del representante, de contrato, de estirar la liga, por desacuerdos en pequeñas cosas, pero desde que Mario Hernández Lash habló con él en Sudamérica ya se había logrado el grueso del contrato y sólo se trataba de afinar detalles".

Pereyra fue firmado por 3 años y se espera que su pase internacional llegue la semana entrante.

"Se le ha pedido que juegue como lo ha venido haciendo el último semestre. Estamos muy satisfechos, fue una sorpresa lo de Macnelly, pero tenemos gente con quien suplirlo y su venta fue un gran negocio", añadió Romano.

Por su parte, el volante indicó que está trabajando a doble sesión para ponerse a tono con el equipo y dijo que le gustaría debutar ante el América en la fecha 4.

Uno de los objetivos de Facundo será anotar la misma cantidad de goles que hizo el torneo pasado en el futbol chileno.

"Me gusta hacer goles, el objetivo es superar o hacer la misma cantidad que el torneo pasado en el campeonato chileno, voy a aportar lo mejor de mi para que el equipo esté en el mejor lugar posible, ojalá que la semana entrante pueda estar a disposición del técnico", subrayó.