CIUDAD

Perfilan modificar Norma 26 el viernes

Lorena Morales

(03 febrero 2015) .-10:55 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Asamblea Legislativa planea aprobar modificaciones a la suspendida Norma 26 en el próximo periodo extraordinario, que tentativamente se estaría llevando a cabo el próximo viernes 6 de febrero, anunció el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.

Mañana esta comisión se reunirá para acordar qué día se llevará el periodo extraordinario y qué temas serán los que se voten.

"En principio se ha propuesto que sea este viernes 6, estaremos esperando que haya los consensos suficientes para generar acuerdo en torno a estos temas y si no fuera este viernes, sería la próxima semana, pero hay un consenso para llevar a cabo el periodo extraordinario", detalló.

Además de las modificaciones a la Norma 26, entre los temas de la agenda legislativa que estarían aprobando están la figura del Proveedor Salarialmente Responsable, castigar la desaparición forzada de personas, la relajación de la Ley de Establecimientos Mercantiles mediante las reformas al Artículo 70 y la creación del 71 Bis, entre otras.

El propósito de aprobar las modificaciones a la Norma 26, comentó Granados, es no frenar el desarrollo de vivienda social, pues existe un rezago de 80 mil viviendas.

"Lo que se busca con esta Norma 26 es poner los candados necesarios para que no se genere como antaño el abuso de esta norma por parte de inmobiliarias y que esto genere que con el beneficio de la 26, después pueda cambiar a viviendas comerciales, es lo que tenemos que tener ahora", explicó.

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aún no sesiona para aprobar el dictamen.

Granados destacó que se han acercado a las organizaciones sociales y vecinales para presentarles el documento, entre ellas, la agrupación Suma Urbana.

A través de Facebook, Suma Urbana dio a conocer sus observaciones a la nueva norma, pues considera que existen contradicciones legales, errores y fallas técnicas.

"Se trata de nuevo de las normas 30 y 31, pero corregidas y aumentadas. Ya no hay lista de colonias, ahora su marco de acción es todo el DF", señaló la agrupación en la red social.