INTERNACIONAL

Insta Papa a no encubrir la pederastia

Agencias

(05 febrero 2015) .-06:24 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Papa Francisco pidió en una carta inédita a los responsables religiosos católicos a que no encubran los casos de pederastia.

El Sumo Pontífice ordenó a los obispos católicos de todo el mundo a que cooperen ampliamente con una comisión que estableció para proteger a los niños del abuso sexual por parte de clérigos y que le otorguen una máxima prioridad al tema si salieran a la luz nuevos escándalos.

"Se debe continuar haciendo todo lo posible para erradicar de la Iglesia el flagelo del abuso sexual de menores y adultos vulnerables, y abrir un camino de reconciliación y curación para quien ha sufrido abusos", expresó el líder católico. 

"Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos. No se podrá dar prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo de evitar el escándalo, porque no hay absolutamente lugar en el ministerio para los que abusan de los menores", agregó.

La misiva se publicó un día antes de la reunión en Roma de una comisión de expertos sobre la protección de menores que tiene el objetivo de proponer reformas, en una cuestión que ha dañado la imagen y la autoridad de la Iglesia católica en muchos países del mundo.