ESTADOS

Promete Alcalde nayarita más fiestas

Alejandro Alvarado/Corresponsal

(01 marzo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La fiesta de 15 millones de pesos que realizó el Alcalde de San Blas, Nayarit que "robó poquito" no fue suficiente, por lo que dijo que el próximo año celebrará su cumpleaños con Vicente Fernández y en 2017 con Los Tigres del Norte.
 
Uniformada con saco amarillo y corbata a rayas, la banda El Recodo, la cual cobró 1.2 millones de pesos, abrió ayer la fiesta con las mañanitas para el Edil Hilario Ramírez Villanueva, "Layín".

"Así como el amigo Layín, la Banda el Recodo no se sabe rajar... hoy me reclamaron por venir a verteee", cantaron.

La fiesta en la que hubo al menos 50 mil cartones de cerveza, cuyo costo se estima en 13 millones de pesos, reunió a unas 35 mil personas, según personal del Ayuntamiento.
 
En total, 21 mil sillas se ocuparon para degustar la birria preparada con 50 cabezas de ganado, que costaron 600 mil pesos.

Terminaban con la última cucharada de caldo y cedían el lugar a otra persona; cerveza nunca faltó en las mesas, incluso fue más fácil conseguir latas que ir al baño debido a las largas filas.

En Tepic, la vieja central de camiones que llevan al Municipio de San Blas no se daba abasto y se vendían boletos con el número de asiento ya ocupados, por lo que los pasillos también iban llenos por personas que hasta llevaban hieleras y cubetas para la cerveza.

Poco más de una hectárea se tapizó de autos estacionados, grandes camionetas 4x4 y coches compactos, así como decenas de camiones que gratuitamente trasladaron a familias.
 
La fiesta que se celebró en la ranchería de Huaritemba fue vigilada por policías de San Blas, elementos de la Fuerza Única, así como las encapuchadas fuerzas estatales de Nayarit.