CULTURA

Galardona UANL a Guadalupe Loaeza

Félix Barrón

(05 marzo 2015) .-20:30 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La escritora Guadalupe Loaeza fue reconocida con la presea Flama, Vida y Mujer 2015 que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Tras recibir el reconocimiento, la también periodista leyó una carta que le escribió a la escritora y poeta Rosario Castellanos, fallecida en agosto de 1974, en donde habló sobre la "No existencia".

"Como tú, yo también de niña padecí la no existencia, no existo, no soy nadie, no es que no me vean ni me escuchen, es que no existo, soy transparente", expresó la también editorialista de Grupo REFORMA al hablar sobre la falta de igualdad entre hombres y mujeres.

Junto con Loaeza, otras cuatro mujeres mexicanas, sobresalientes cada una desde sus trincheras, fueron homenajeadas con la presea entregada ayer en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Rosario Marín, ex Tesorera de Estados Unidos, fue reconocida en la categoría Desarrollo Gubernamental, y María del Socorro Bermúdez Ramírez, directora de Banca Comercial Banregio, en Desarrollo Empresarial.

Felicia Marie Knaul Windish, fundadora de Cáncer de Mama: Tómatelo a Pecho AC, recibió la medalla en la categoría de Asistencia Social, y María Julia Verde Star, subdirectora de Servicios Profesionales en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, en Docencia e Investigación.