ESTADOS

Desconocen vecinos a Blanco

Héctor Raúl González / Corresponsal

(10 marzo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Cuauhtémoc Blanco, postulado por el Partido Socialdemócrata (PSD) para contender por la Alcaldía de Cuernavaca, no vive en esa ciudad.

REFORMA obtuvo la dirección en la que el futbolista -en la actualidad delantero del Puebla- asegura radicar desde hace 10 años.

Según documentos, Blanco renta desde 2002 una vivienda en la Colonia Lomas de Cortés.

De acuerdo con el contrato de arrendamiento, la casa le fue alquilada por Roberto Yáñez Vázquez, regidor de Cuernavaca por el PSD en 2009-2012.

Aunque desde 2009 el partido perdió su registro a nivel nacional, en Morelos es una franquicia que manejan Eduardo Bordonave y la familia de Yáñez Vázquez.

En la calle de la residencia supuestamente alquilada por Blanco, vecinos que pidieron el anonimato aseguraron que el ex seleccionado nacional no vive ahí.

"Tengo más de 10 años viviendo en esta casa, si me pregunta, yo ni siquiera le conozco la cara", dijo una señora.

Otro aseguró que hace algunas semanas, al inicio de las precampañas, "El Doctor", como conocen en la colonia al ex regidor, le pidió que mintiera al respecto.

"'El Doctor' vino y nos dijo que si venían a preguntar por Cuauhtémoc Blanco, que si preguntaban si vive aquí dijéramos que sí, que lo habíamos visto entrar y salir y bajarse de su camioneta, pero que nunca habíamos cruzado palabra con él.

"No sólo fue un favor que nos pidió 'El Doctor', fue casi una exigencia; pero mire, yo ya estoy hasta acá de los políticos, no voy a mentirle: a ese señor que dice (Cuauhtémoc Blanco) ni lo conozco", dijo el vecino.

El futbolista se negó a responder esos señalamientos.

"Mira, 'mijo', yo sé que te mandaron, no me importa, yo sé que te mandaron a que yo me pelee contigo, no me voy a pelear, gracias a Dios ya aprendí a no pelearme con ustedes.

"Piensa lo que tú quieras, di lo que tú quieras, no voy a caer en tu juego", respondió tras acudir a solicitar su registro como candidato a la Alcaldía.

En entrevista, Yáñez Vázquez aceptó que le rentó parte de su casa a Blanco, aunque no dijo si la habita.

"Bueno, una cosa es vivir, otra cosa es residir, otra cosa es ocupar... Sí me paga, pero ahí va de vez en cuando", explicó.