GENTE

Gana Premio Netflix, nadie le avisa

Cora Bravo y Fidel Orantes

(27 marzo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Aunque satisfecho y contento porque su película estará disponible en el catálogo global de Netflix, a Raúl Fuentes, director de la cinta Todo el Mundo Tienen a Alguien Menos Yo, nadie le aviso que concursó y ganó en los Premios Netflix.

"Sé que la película estará disponible a nivel internacional, pero no sé exactamente en qué países y tampoco sé cuál fue el arreglo.

"Ni siquiera sabía que concursaba. La distribuidora de los derechos es quien se arregla y han mostrado una total falta de respeto, no me dijeron que estaba participando, no me invitaron a la premiación y tampoco a un evento previo", lamentó Fuentes.

De acuerdo con el cineasta, quienes participaron y ofrecieron entrevistas en torno a la premiación de Netflix fueron los miembros de la distribuidora Cinestesia.

Y hasta aseguró que la compañía no se ha comunicado con él para informarle sobre su victoria.

"Fue abusivo de su parte (de Cinestesia), pero estoy muy contento y agradecido de que la película vaya a tener esta exposición. Ha estado en 70 festivales, pero no se compara con la difusión que puede llegar a tener en Netflix y eso es lo más importante", agregó.

Raúl Aguiñiga, representante de la distribuidora Cinestesia, aseguró que hoy se notificaría del reconocimiento a los productores del filme, es decir, al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

"Como titular y representante de los derechos de comercialización de la película, lo único que hacemos es someterla a un comité de compra, literalmente. Cada que presento la película a un cliente no tengo la posición de notificar a productores o directores al respecto", se defendió Aguiñiga.