ECONOMÍA

Busca Veracruz inversión privada en agua

Alan Miranda

(04 abril 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Sistema de Agua y Saneamiento de la Zona Metropolitana de Veracruz busca a un socio privado que le inyecte recursos, pues actualmente no cuenta con suficiente capital para realizar las inversiones necesarias.

El organismo, que abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, lanzó una licitación pública internacional en febrero para encontrar a un socio que aporte recursos y comparta riesgos en la operación.

Los requisitos que fijó el organismo, que se convertirá en una empresa mixta próximamente, son 2 millones de pesos para adquirir las bases de licitación, así como un capital mínimo de 260 millones de pesos para participar en el concurso.

Las inversiones calculadas ascienden a más de 5 mil millones de pesos.

"El SAS (Sistema de Agua y Saneamiento) se encuentra en una situación financiera deficitaria, por lo que no hará aportaciones de capital a la Empresa Mixta", detalla la convocatoria lanzada por el organismo.

"El Concursante debe aceptar que en caso de que se le seleccione como Socio Inversionista Operador de la Empresa Mixta participará de las utilidades y pérdidas en proporción a sus aportaciones, de acuerdo al Modelo Financiero incluido en su Propuesta", agrega.

La convocatoria indica que la empresa mixta no podrá abrir nuevas fuentes de extracción de agua ni construir más infraestructura de tratamiento y potabilización de aguas residuales.

El límite para presentar propuestas es este sábado 4 de abril, por lo que algunos interesados se quejaron de que el tiempo que les otorgaron para elaborar sus propuestas fue demasiado corto.