NACIONAL

Emboscan a Policía; reportan 15 muertos

Roxana González

(07 abril 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Al menos 15 muertos y 5 lesionados, todos ellos policías, fue el saldo de un emboscada de un grupo delictivo a un convoy de elementos de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) en el poblado de San Sebastián del Oeste en Jalisco.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un principio se manejó que fue un enfrentamiento el cual empezó a las 14:50 horas de ayer en la Carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán.

La dependencia reconoció que en ese punto un comando armado de la delincuencia organizada disparó en contra de un convoy de la Fuerza Única Jalisco que procedía de Vallarta y se dirigía hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fuentes policiacas refirieron que integrantes de un grupo delincuencial bloquearon varios puntos de la carretera, al parecer con autos y camiones, a los cuales les prendieron fuego para impedir el paso del convoy policiaco.

Según las fuentes, los elementos de la FUJ y de la Policía Investigadora se detuvieron, debido al bloqueo y al incendio de los vehículos y fue donde arremetieron contra los uniformados.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró que todos los occisos formaban parte de la Fuerza Única Jalisco, y que entre los lesionados había una mujer policía.

Los elementos heridos fueron trasladados en un helicóptero a hospitales de Puerto Vallarta y de localidades cercanas.

Según el comunicado de la Fiscalía, el altercado fue una reacción por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, alias el "Gringo", presunto integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación, ocurrida durante un operativo de la FUJ, en Zacoalco de Torres.

También se relaciona a la agresión contra el Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, ocurrida en Río Blanco, Zapopan.

La Fiscalía informó que tiene bajo investigación a cinco implicados que participaron en el atentado a Solorio en Zapopan, los cuales podrían estar vinculados con la emboscada de este lunes.

A las 20:00 horas, en Zacoalco de Torres, se informó que fue asesinado el director de la comandancia municipal, Miguel Ángel Caicedo Vargas.

Fue agredido en la cabecera municipal, sobre la Calle Brizuela, entre Abasolo y López Cotilla.

Oficiales mencionaran que el acto lo hicieron unos sujetos que arribaron en una camioneta tipo Suburban blanca.

Autoridades dijeron que los asesinos usaron un arma blanca, con la que clavaron al cuerpo del comandante una cartulina con un mensaje por parte de una célula delictiva.