NACIONAL

Despiden a agentes caídos en emboscada

REFORMA / Redacción

(08 abril 2015) .-17:45 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Las lágrimas se escurrían en los uniformes negros de la Fuerza Única tras perder a 15 de sus elementos.

La trompeta y el redoble de los tambores, las sirenas y los aplausos sirvieron para rendir homenaje a los agentes que cayeron en cumplimiento de su deber tras ser emboscados por un grupo criminal en San Sebastian del Oeste, el lunes pasado.

En punto de las 16:00 horas, más de mil personas, entre funcionarios, policías de distintas corporaciones y seres queridos se reunieron en las instalaciones del Club Desspeja de la Fiscalía, para recordar el sacrificio que hicieron los agentes estatales.

Sus compañeros hicieron la guardia de honor en los ferétros de los caídos y la tristeza en sus ojos no lograba contenerse, al igual que cuando realizaron el pase de lista y respondían "¡Presente!" a cada uno de los nombres de las víctimas.

En su discurso, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que el crimen no quedaría impune y pidió a los policías en Jalisco que su muerte no sea en vano y busquen el coraje para proteger a los ciudadanos.

El Ejecutivo estatal garantizó que los deudos recibirán el seguro de vida y gastos funerarios, así como apoyos para los hijos de los difuntos.