INTERNACIONAL

Ofrece Uber en China... ¡helicópteros!

Notimex

(23 abril 2015) .-10:21 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La polémica empresa de servicio de transporte de pasajeros Uber iniciará este sábado su servicio de viajes en helicópteros, el cual se prestará en Shanghai y el mes siguiente en Hangzhou, informó la prensa local.

En Shanghai, en la costa oriental china, se trata de una respuesta al desplazamiento que Uber ha sufrido por parte de las empresas locales Didi Dache y Kuaidi, fortalecidas por su reciente fusión.

El nuevo servicio combinará limusinas Mercedes Benz con helicópteros EC135 fabricados por la rama corespondiente de Airbus.

De acuerdo con el fabricante, es un modelo que se puede usar para servicios médicos, transporte a plataformas petroleras marítimas así como actividades policiales, y desde el próximo sábado, como taxi.

La oferta que Uber propone es que la limusina recoja a los pasajeros en sus casas, los transporte al helipuerto y de ahí a un vuelo de unos 30 minutos de duración por los sitios emblemáticos de Shanghai.

El recorrido durará media hora y con extensión de 40 kilómetros, tras los cuales la limusina regresará al pasaje a donde se le indique, todo por 480 dólares.

Shanghai se unirá a Nueva York, Melbourne, Lisboa y Nueva Delhi en la prestación de este servicio, citó Want China Times.

Mientras tanto, en Hangzhou, también en la costa oriental china, el mismo servicio comenzará en mayo, cuando se estima que concluirán las revisiones en materia de regulaciones que a la fecha se realizan.

Aquí se ofrecerá un recorrido fijo de 20 minutos de duración: del hotel Banyan Tree, ubicado en un parque de conservación de humedales, hacia el Lago del Oeste y concluye en el río Qiantang.

Se trata de un servicio turístico aunque sea de ruta fija, para el cual se empleará un aparato con cuatro a seis asientos y el vuelo costará varios cientos de yuanes.

Para muchas personas varios cientos de yuanes es un precio alto, pero estarían dispuestos a pagarlo para recorridos en ocasiones especiales, como bodas, agregó el reporte del Morning Express.