NACIONAL

Suma PVEM queja por difusión en revistas

Antonio Baranda

(27 abril 2015) .-22:17 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que solicita la suspensión de la propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en revistas de circulación nacional relativa a vales de medicinas.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, denunció que el PVEM contrató dicha propaganda en las revistas TV y Novelas, Quo, TV Notas, Automóvil Panamericano, Vanidades, Cosmopolitan y Nueva, a pesar de que ya fue declarada ilegal por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"(Hay una) apropiación indebida del programa social 'Vales de Medicinas', poniendo en riesgo, a través de su conducta, el principio de equidad de frente al proceso electoral. El PVEM viola nuevamente la ley", manifestó.

Duarte acusó que el Verde promueve como suyo un programa social del Gobierno federal, cuando por ley está prohibida la utilización de programas sociales para fines electorales, además de que utiliza frases que ya fueron censuradas.

"El Partido Verde ha dicho hasta el cansancio que son muy respetuosos de la ley, nosotros no sabemos qué ley están respetando, porque de que otro modo no se explican sus más de 180 millones (de pesos) en multas, y ahora en este caso continúan usando propaganda ilegal", abundó.

En tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dos solicitudes de medidas cautelares en contra de candidatas del Morena y el Partido del Trabajo (PT).