CIUDAD

Se alían PAN y MC contra Invea

Iván Sosa

(29 abril 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El PAN y Movimiento Ciudadano se aliaron... pero para violar la Ley de Publicidad Exterior del DF.

Ambos partidos optaron por colocar propaganda electoral en lonas envolventes que cubren fachadas, lo cual se prohíbe en el Artículo 13 de dicha ley.

El anuncio de Movimiento Ciudadano que cubre un inmueble en la Colonia San Miguel Chapultepec no será retirado, sino hasta después de las elecciones, así lo advirtió el coordinador de la Comisión Operativa del partido, Armando López Campa.

"Es un edificio propiedad de Movimiento Ciudadano, el anuncio está con el recurso acreditado, costó 78 mil pesos, fue autorizado por el Instituto Electoral del DF.

"No le hace daño a nadie, pasando el 7 de junio se quitará, ahorita no", indicó López Campa.

Negó que incumpla con la ley, pues dijo, fue instalado con medidas de protección civil.

Sin embargo, la normatividad prohíbe anuncios de propaganda comercial e institucional adosados a edificios.

En tanto, Acción Nacional envuelve un inmueble ubicado en Circuito Interior esquina Xolotl, en la Colonia Tlaxpana, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Apenas el 15 de abril, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a las empresas de publicidad y a sus clientes dejar de colocar anuncios adosados en muros ciegos o fachadas de edificios, pues es una práctica ilegal.