MULTIPLAZA

Marcharán en respuesta a narcoataque

Alejandra Pedroza

(05 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los ciudadanos tienen una respuesta a los narcobloqueos que ardieron el viernes pasado en 39 puntos de Jalisco: la movilización.

En redes sociales circula una convocatoria con el hashtag #CaminataPorLaPazGDL para el próximo 9 de mayo, a las 18:00 horas, en Avenida Montevideo y Pablo Casals. Se pide llevar vestimenta blanca.

Aunque no queda claro quién la impulsa, porque en las imágenes que promueven la marcha no viene dicha información y no hay organización o ciudadano que se asuma como responsable, personalidades del medio deportivo y artístico se han sumado a la invitación.

El futbolista Javier "Chicharito" Hernández compartió la convocatoria en su cuenta de Twitter.

"Tratemos de ayudar como podamos... Ojalá mi hermosa Ciudad y también mi País pueda encontrar paz y tranquilidad!!", escribió en la red social.

El cantante Alejandro Fernández difundió la invitación tanto en Facebook como en Twitter y la acompañó del hashtag #CaminataPorLaPazGDL.

La golfista Lorena Ochoa compartió en dos ocasiones la invitación en Twitter.

"No es posible lo que está pasando en el País... Vamos uniendo nuestras voces, nuestra inconformidad", escribió la deportista.

En semanas anteriores el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, había invitado vía redes sociales a una marcha con la etiqueta de #GritodePaz, luego de la emboscada que sufrieron elementos de la Policía estatal en el Municipio de San Sebastián del Oeste, donde murieron 15 personas.

El mandatario recibió críticas de la oposición, de la sociedad civil, representantes académicos, entre otros.

"¿Convocar a una marcha de solidaridad o protesta, cuando él (Gobernador) es el responsable de mantener la paz?", cuestionó José Morales Orozco, Rector de ITESO.

De la marcha organizada por el Ejecutivo estatal no se hizo más difusión y el Secretario de Gobierno, Roberto López Lara, comentó que se pretende una "movilización de conciencias".

En la invitación que circula en Twitter no hay una organización que se asuma como responsable de la convocatoria.