NACIONAL

Cabildea PVEM contra megamulta en INE

Antonio Baranda

(11 mayo 2015) .-22:51 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron esta noche con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, para externar su rechazo a la multa por 329.5 millones de pesos aprobada por la Comisión de Fiscalización del organismo.

Al término de la reunión realizada en el INE, Jorge Emilio González, miembro del Consejo Político Nacional del PVEM, afirmó que las aportaciones que el partido recibió de sus fracciones parlamentarias y legisladores federales para la difusión de spots no fueron ilegales, como se calificó en el INE.

"Venimos a platicar el tema de la multa para externarle las preocupaciones del partido, de todos los legisladores. Fueron informes de acuerdo a lo que marca la ley. Entonces para nosotros es totalmente irregular y que se le pretenda multar al partido por una suma tan alta.

"(Pedimos) que se analice en la sesión del Consejo (General del INE) del miércoles y que se vean los argumentos del partido, básicamente que son conductas de los miembros del partido de acuerdo a la ley, de acuerdo a lo que el Tribunal había dicho", expresó.

Acompañado de Arturo Escobar, vocero nacional del PVEM, el llamado "Niño Verde" consideró que de ser ratificada la histórica multa por la financiamiento ilegal para la adquisición de spots, los consejeros del INE estarían sucumbiendo a la presión de partidos como el PAN, PRD y Morena.

"No consideramos justo que por una acción de los legisladores de informar se le pretenda multar al partido con prácticamente dos años de las prerrogativas del Verde, creemos que es un exceso", manifestó.

- ¿Temen perder el registro?, se le preguntó.

"No, no, no, el partido está muy fuerte", respondió.

Por separado, el senador Carlos Puente, quien también asistió al INE, confirmó que su partido impugnará la multa ante el Tribunal Electoral federal, pues está basada en un error de interpretación.

El legislador sostuvo que algunos consejeros del INE, los cuales no quiso nombrar, se están ensañando con el PVEM.