NACIONAL

Ingresa comisión de CNTE a Segob

Arcelia Maya

(15 mayo 2015) .-11:52 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una comisión de 24 maestros de la Coordinadora Nacional se Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir respuesta a sus demandas.

Según los dirigentes, serán atendidos por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Enrique Miranda Nava.

La Comisión Nacional Única Negociadora es encabezada por Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, y Juan José Ortega, dirigente de la Sección 18 de Michoacán.

También la integran Ramos Reyes Guerrero, de la Sección 14 de Guerrero; Enrique Enríquez, de la Sección 9 del Distrito Federal, y Adelfo Alejandro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas.

Los profesores entregaron el 1 de mayo un pliego de demandas entre las que destaca la derogación de la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales.

También piden que no haya evaluación docente y se otorguen plazas automáticas a estudiantes normalistas del País.

Cientos de maestros arribaron a la Segob tras partir en marcha del Metro San Cosme, y aguardan afuera de la dependencia a que salga la comisión negociadora.

Pintan instalaciones de la ASF

Un grupo de jóvenes encapuchados hizo pintas en las oficinas de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ubicadas en la Calle Morelos esquina con Abraham González, cerca de la Segob.

"Nuestros sueños no caben en sus urnas, San Quintín y 43", fueron los letreros que escribieron en una de las paredes.

"¡Libertad a Simitrio! CNE", dice otra de las pintas que hicieron los inconformes, quienes salieron de la protesta que hacen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente a la Secretaría de Gobernación.

Un empleado de la dependencia encaró a los inconformes y les pidió respetar la propiedad.

"Es nuestra forma de protesta", contestó una de las mujeres, quien portaba una pintura de aerosol.

Los manifestantes también pintaron paredes de otras viviendas aledañas.