ECONOMÍA

Buscan eliminar a gasolineras que roben

NEGOCIOS / Staff

(19 mayo 2015) .-16:25 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Los gasolineros que vendan litros incompletos podrían perder su concesión, de acuerdo con la Profeco.

Ambas dependencias firmaron un convenio de colaboración e intercambio de información sobre estaciones de venta de gasolinas, el cual incluye verificaciones conjuntas para garantizar que los consumidores reciban litros completos del combustible.

Mediante el intercambio de información confidencial, operativos conjuntos y la redirección de esfuerzos, Profeco y Pemex amplían los esfuerzos para proteger a los consumidores contra el robo de gasolina en estaciones de servicio, según un comunicado de la primera dependencia.

"Lorena Martínez y Emilio Lozoya, titular de Profeco y Pemex, respectivamente, firmaron el convenio de colaboración que, incluso, podría dar como resultado el retiro de concesiones a franquiciatarios que recurran a las prácticas ilegales en la venta de gasolina, entre otras sanciones", expone el documento.

Las acciones, señala la titular de la dependencia, se deberán reflejar en defender una marca que es el patrimonio más importante de Pemex.

En el evento, Lozoya resaltó que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa en materia operativa.