NACIONAL

Detienen a uno en Toluca con 5 mdp

REFORMA / Redacción

(24 mayo 2015) .-17:28 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un sujeto que llegó en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional de Toluca fue detenido por no poder comprobar la procedencia de 5 millones de pesos que cargaba en efectivo.

Según la información de la Policía Federal, elementos de la División de Seguridad Regional inspeccionaron a los pasajeros de una aeronave privada procedente de Jalapa, Veracruz.

"Esta acción permitió a los agentes federales encontrar dentro de una maleta negra que llevaba consigo un pasajero, distintos paquetes de papel moneda que sumaron la cantidad de 5 millones de pesos", indicó la PF.

El hombre, identificado como Mariano N, de 43 años, argumentó ser directivo de una empresa del ramo azucarero y que el dinero era producto de la venta del endulzante.

Sin embargo, el individuo se negó a proporcionar mayores detalles que justificaran origen lícito de tal cantidad.

"Por este hecho, el presunto responsable fue detenido por los policías federales (...) Posteriormente, fue presentado junto con el dinero al Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones", detalla la corporación.