ECONOMÍA

Encierran, aceleran y compiten

Adriana Leyva

(28 mayo 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para que solo se concentren en mejorar sus proyectos y aplicarlos para que sean de alto impacto, 13 emprendedores buscan ingresar a la aceleradora Unreasonable México.

La particularidad de esta aceleradora es que los emprendedores se encierran, literalmente, en una casa en la que reciben mentorías de directivos de compañías como Walmart, Yahoo y Google entre otras.

"Somos una aceleradora con un nicho muy particular que es para puras empresas que estén resolviendo problemáticas sociales o ambientales en México", explicó José Antonio Medina Reynoso, cofundador de Unreasonable México.

El modelo funciona en Estados Unidos desde hace varios años y en México ya ha ingresado una primera generación de 11 proyectos, y este año son 13 los que buscan un lugar para fortalecerse.

Pero antes de comenzar, una vez seleccionados, tienen 40 días para conseguir un apoyo que varía entre los 80 y 95 mil pesos, los cuales se obtienen mediante la página web de la aceleradora, para demostrar, entre otras cosas, la viabilidad que tienen de conseguir inversionistas.

"(Esto) nos permite validar la capacidad que tiene el emprendedor de atraer recursos y qué tan bueno es para inspirar y moverse", agregó.

De Jalisco sólo está concursando el proyecto Mexicatecatl, de Sofía Cruz del Río Castellanos, el cual consiste en crear vínculos entre hoteles y artesanos para que éstos vendan sus piezas únicas a un precio justo.

"De esta forma generamos ingresos constantes para los artesanos", dijo la emprendedora.