NACIONAL

Calientan Guerrero previo a elección

Jesús Guerrero y Alfonso Juárez

(03 junio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Guerrero registró ayer enfrentamientos y bloqueos en distintos puntos de la entidad.

Tropas militares con vehículos blindados antimotines fueron estacionados en Chilapa para reforzar la seguridad.

Al menos tres tanquetas antimotines llegaron a Chilapa, donde 14 personas permanecen desaparecidas por la narcoviolencia.

Soldados también reforzaron la vigilancia en la ciudad y sedes electorales.

En Tlapa, cabecera de la región de la Montaña, unos 200 militantes priistas, armados con machetes, palos y bombas molotov, desalojaron el Palacio Municipal, el cual estaba en poder de activistas, quienes mantenían tomada la Alcaldía desde octubre pasado.

El desalojo se produjo durante la madrugada luego de que los activistas que se oponen a la realización de elecciones quemaran 116 mil boletas que se utilizarían en comicios de diputados locales y de alcaldías de la región.

Ayer por la mañana, el Gobernador Rogelio Ortega viajó a Tlapa en helicóptero y entregó el Ayuntamiento recuperado al Alcalde interino, Isaías Rojas.

En Tixtla, normalistas de Ayotzinapa bloquearon la entrada a la localidad a un convoy de la Policía Federal que se dirigía a Chilapa. Esto, en protesta por la detención de tres de sus compañeros.

Después de una negociación, los estudiantes fueron liberados. Los detuvieron tras tomar la caseta de Palo Blanco, en la carretera México-Acapulco, donde robaron combustible a un tráiler.

Anoche, unos 200 estudiantes bloquearon el Bulevar de las Naciones, a unos 500 metros del aeropuerto de Acapulco, en reclamo de plazas para normalistas.