NACIONAL

Liberan a agentes retenidos en Acapulco

Alfonso Juárez / Corresponsal

(03 junio 2015) .-22:23 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Tras el arribo de elementos antimotines de la Policía Federal (PF), tres elementos de la división de Gendarmería de la corporación fueron liberados luego de permanecer retenidos por comerciantes del mercado central de Acapulco.

Hacia las 21:10 horas, los uniformados incursionaron en dos camiones a la par que los comerciantes se replegaron. Mientras un mando federal ingresó en la camioneta donde se encontraban resguardados los tres agentes y logró sacarlos del área.

Los gendarmes fueron retenidos por la tarde tras un operativo en el mercado.

Luego de la liberación de los efectivos, comerciantes y federales antimotines comenzaron un enfrentamiento.

Los vendedores comenzaron a correr y en el camino tomaron piedras y palos para lanzarlos a los federales.

Después de alrededor de 20 minutos, los policías tomaron el control de la situación, mientras los comerciantes se dispersaron por distintas vías aledañas al centro comercial.

En la persecución, algunos policías golpearon a representantes de medios de comunicación y a civiles que estaban en la zona.

Tras el incidente, los agentes federales se llevaron detenida a una persona que presentaba lesiones, la cual se presume participó en los actos vandálicos en contra de la corporación.

También recuperaron tres vehículos que se encontraban retenidos, los cuales tenían los cristales rotos.