NACIONAL

Se suman países a Mesoamérica Sin Hambre

Erika Hernández / Enviada

(13 junio 2015) .-08:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Presidente Enrique Peña Nieto informó que otros cuatro países se unirán al programa Mesoamérica Sin Hambre, firmado el año pasado entre México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al reunirse con el director general de esa organización, el Mandatario mexicano recordó que ese plan cuenta con 3 millones de dólares, aportados por México, Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

En el segundo semestre de 2015 se lanzará en Belice, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Ese fondo, informó, es para asegurar la oferta de alimentos que requiere el País, y para ello su Gobierno también está fortaleciendo al sector agroalimentario.

"En México, el sector primario tiene una importante dimensión social: 6.5 millones de personas laboran en él, y uno de cada cinco mexicanos vive en el campo.

"Para reducir la pobreza rural debemos lograr que su actividad sea más rentable, y que brinde mayores ingresos", dijo.

Resumió sus logros de la Cruzada contra el Hambre, la cual, dijo, atiende a 4.3 millones de personas, y a través de ella se han instalado 4 mil 300 comedores comunitarios que atienden cada día a más de 430 mil beneficiarios.