NACIONAL

Marcha CNTE sobre Paseo de la Reforma

Antonio Baranda

(16 junio 2015) .-11:04 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nuevamente marcha por Paseo de la Reforma.

A las 10:45 horas los maestros partieron del Ángel de la Independencia con destino al Hemiciclo a Juárez, en protesta por la reforma educativa.

Los distintos contingentes de la CNTE, en su mayoría de la Sección 22 de Oaxaca, bloquean los carriles centrales de Reforma en dirección al Centro.

La Policía capitalina desplegó a cientos de elementos a lo largo de Reforma para evitar que la CNTE bloquee también los carriles en sentido opuesto.

En tanto, la explanada del Monumento a la Revolución fue liberada parcialmente por el regreso de maestros a sus centros de trabajo.

No obstante, sigue ocupada el ala poniente de la Plaza de la República y los costados del Monumento.

Y también en Oaxaca



Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en Oaxaca antes de que reanuden clases.

La movilización partió del crucero de La Experimental, en el acceso sur a la capital del Estado, y se dirige al zócalo.

Previamente, los profesores replegaron su plantón del centro de la ciudad.

Al frente de la marcha van los familiares de los 25 activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR) que están detenidos por quemar casillas en la elección del 7 de junio.

La asamblea estatal de la Sección 22 acordó que mañana se reanuden clases en todo el Estado, y advirtió que si durante las vacaciones de verano no reciben respuestas favorables a sus 11 demandas, pararán labores nuevamente al inicio del próximo ciclo escolar.

Con información de Virgilio Sánchez