CIUDAD

Considera MAM ir como independiente

Manuel Durán

(16 junio 2015) .-13:11 (Actualización: 18:27 hrs)

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Al confirmar su aspiración presidencial, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no descartó buscar la nominación por la vía independiente.

Pero aclaró que a diferencia de otros aspirantes, como Margarita Zavala o Andrés Manuel López Obrador, quienes ya pueden empezar desde ahora, él tiene como prioridad la Ciudad de México.

"Ante la pregunta de: ¿si quieres? o ¿no quieres?. Sólo hay una respuesta posible: 'si' o 'no'. Sí, ya dije que sí", reveló.

- ¿Se ve como candidato del PRD? -, se le preguntó.
-"Yo jamás he dejado de tener respeto por todas las agrupaciones políticas y sobre todo por las que en su momento nos apoyaron para llegar a la Jefatura de Gobierno. Vamos a ver qué sucede", reviró.

Acerca de si los resultados en el Gobierno del DF le ayudarán a llegar a la candidatura, reconoció que las encuestas no le han favorecido.

"Ahí están las encuestas, no nos ha ido muy bien que digamos como para echar las campanas al vuelo.

"Lo que tenemos que hacer es trabajar, entregar los resultados y que la ciudadanía vea. Vamos a estar sometidos a muchos contrarrestes y que va ser un ambiente político complejo, pero no puedo dejar de decir lo que pienso", agregó.

Sobre la posibilidad de ser candidato independiente, Mancera recordó que no milita en ningún instituto político.

"Ahí esta la posibilidad, yo no estoy afiliado a ningún partido político. En lo que tenemos que estar concentrados es en que nos vaya bien. Tenemos un panorama político distintos. Habrá planteamientos y seguro también habrá debate.

"Está la vía independiente, están los planteamientos. Ya veremos si hay en su momento algún planteamiento político que se sostenga", señaló.

Recordó que también depende el trabajo con las delegaciones, porque la ciudadanía evalúa a las demarcaciones, pero se tiene como referente al Jefe de Gobierno.

Sobre su estancia en los seis años de gobierno, Mancera comentó que eso dependerá de las evaluaciones que se hagan y que de no irle bien también deberá asumirlo.

También habló sobre Margarita Zavala: la calificó como una mujer muy preparada y que le desea mucha suerte en su aspiración.

"El licenciado López Obrador es un referente político, es una referencia que se ha mantenido y es un capital político muy importante. Hay varios (aspirantes)", agregó.

Comentó que hay escenarios distintos para todos los aspirantes.

"Hasta yo entiendo, la señora Margarita Zavala, ella puede estar concentrada en su tema de campaña desde ahora. Yo de ninguna manera voy a hacer eso, voy a estar concentrado en el tema de la Ciudad", agregó.

Tras el "destape" del Jefe de Gobierno, René Bejarano ironizó con que esa candidatura es independiente, pero de la realidad, aunque acotó que así el PRD ya no tendrá que estar casado con Mancera.

Con información de Claudia Guerrero