NACIONAL

Citarán a Chuayffet por evaluación

REFORMA / Redacción

(16 junio 2015) .-13:21 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La Segunda Comisión de la Permanente aprobó que el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, comparezca el próximo martes a las 12:00 horas para que dé una explicación sobre las razones técnicas, jurídicas y de cualquier otra índole que motivaron el anuncio de la suspensión indefinida de la evaluación docente.

En reunión de trabajo, diputados y senadores avalaron también que acudan ese día los integrantes del Instituto Nacional para la
Evaluación de la Educación (INEE) a las 10:00 horas para que informen las acciones emprendidas para dar cumplimiento a los próximos procesos de evaluación.

En su intervención, el diputado panista Fernando Rodríguez Doval pidió que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario Luis Miranda comparezcan después, pues han estado a cargo de las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Pleno de la Permanente deberá aprobar este miercoles esa decisión de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

Esta mañana, el titular de la SEP aseguró que, llueva o truene, habrá evaluación docente.

"Seguirá habiendo evaluación en México porque quien piense lo contrario ofende al Presidente (Enrique) Peña, que desde su discurso inicial (en diciembre de 2012) señaló: no más plazas espurias, no más plazas vendidas, no más plazas heredadas", expresó ante diplomáticos, empresarios e integrantes del SNTE.