ESTADOS

Ordena líder a CNTE no hacer evaluación

Virgilio Sánchez / Corresponsal

(18 junio 2015) .-10:45 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, ordenó a los maestros que no participen en ningún tipo de evaluación que se promueva a partir de estos días.

"No participen en el proceso de evaluación punitiva en todas sus etapas, que a partir de estas fechas está convocando el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que someterá a todo trabajador al proceso de separación y despido del servicio educativo", expuso a través de una circular sin número.

El dirigente magisterial aseguró que los profesores se encuentran en "estado de indefensión y vulnerabilidad".

Del 20 al 22 de junio, el INEE aplicara exámenes para la promoción de maestros a cargos de director y supervisor escolar.

REFORMA reveló en febrero que la Sección 22 repartió ascensos de maestros a puestos de director, subdirector y supervisor en el nivel de secundaria, a quienes demostraron haber participado en los bloqueos llevados a cabo en la Ciudad de México y en la capital de Oaxaca en contra de la reforma educativa.

En mayo, aplicó el mismo procedimiento en el nivel de preescolar.